5 ventajas de contar con un innovador sistema de manejo del papel
- Noticias y Actualidad
Muchas veces, capacitar a las organizaciones para obtener mejores resultados no requiere grandes dosis de inversión, sino prestar atención a los pequeños detalles. Algunos de estos detalles se encuentran en la impresión, más concretamente, en cómo se gestiona el papel de los dispositivos, señala Brother.
Para conseguir un buen rendimiento, aparte de considerar la velocidad de impresión y copia de los equipos, también es importante tener en cuenta la capacidad para el papel. La máquina puede ser muy veloz, pero si nos quedamos sin papel cada dos por tres, el tiempo ganado en la impresión o copiado lo perdemos.
Según Brother, contar con un innovador sistema de manejo del papel en el momento de la impresión nos reporta cinco ventajas:
1. Si en un equipo de impresión lo normal es tener una bandeja de papel con capacidad estándar, la posibilidad de añadir más bandejas, llegando a tener por ejemplo una torre con un total de cuatro, ofrecería una mayor capacidad de papel para un uso intensivo de la impresión y una menor necesidad de estar reponiendo papel cada poco.
2. Hay equipos de impresión donde poder tener distintos tipos de papel en cada bandeja, lo cual facilita enormemente trabajar con diferentes papeles, colores o formatos a la vez, como pudieran ser sobres o papeles más gruesos también.
3. En lugar de tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo, hay equipos de impresión que nos ayudan a acabar con el problema configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo, evitando la mezcla de trabajos. Posteriormente esas hojas se pueden volver a usar de separador en la misma bandeja de la que salieron.
4. Hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos, donde una copia es interna y otra para el cliente. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas, de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.
5. El Alimentador Automático de Documentos (ADF) es una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día, y que permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.