Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Felices y vinílicas navidades

  • Noticias y Actualidad

consumo, tiendas, compras, retail, centro comercial

La campaña navideña es clave para la facturación del retail, que busca destacar en los puntos de venta a través de los modernos materiales promocionales que hoy ofrece la industria de la impresión. El vinilo es el material rey en la decoración de las tiendas, gracias a su versatilidad y a la aparición de acabados texturados.

Las estadísticas muestran cómo seguimos siendo algo tradicionales a la hora de comprar. Según el ‘Estudio de consumo navideño' de Deloitte, seguimos prefiriendo la experiencia de ver, tocar y probar nuestros regalos en tienda antes de optar por la opción online. La conclusión para los comercios es simple: hay que seguir destacando en las tiendas físicas y, en esta estrategia, la industria gráfica y de la impresión tiene mucho que decir.

Como señala un artículo de Graphispag, las empresas que más invierten en esta puesta a punto de Navidad son las grandes cadenas de retail, que preparan aplicaciones especiales para redecorar sus tiendas. Las innovaciones en la industria de la impresión son las que han permitido una evolución en la forma de decorar las tiendas en campañas tan específicas y estratégicas como la Navidad. Las mejoras en tecnología de los adhesivos se traducen en que las tiendas pueden redecorar totalmente sus locales sin grandes costes, y sin necesidad de apoyo profesional para su aplicación.

Las innovaciones en aplicaciones en vinilo han convertido a este material en el rey de la decoración de las tiendas, tanto en Navidad como en cualquier otra campaña. La evolución de estas aplicaciones permite cambiar toda la imagen de un local en un solo día. Además de su versatilidad, en la actualidad el vinilo es capaz de imitar cualquier tipo de material gracias a la aparición de acabados texturados. Su éxito es tal que las empresas grandes no dudan en hacer grandes pedidos para aplicarlos en todos sus locales.

El hecho de que en Navidad se acumule la demanda de vinilos es una oportunidad para los fabricantes e impresores, pero también una exigencia para poder abastecer al retail y avanzarse a las tendencias que marcarán cada temporada. En este sentido, esta Navidad se llevan los vinilos de pizarra, translúcidos y flúor.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.