Oportunidades para la industria de la impresión en 2019

  • Noticias y Actualidad

Context prevé que habrá oportunidades de crecimiento en el segmento de dispositivos multifunción tanto de inyección de tinta como láser, así como en el de impresoras láser compactas. Del mismo modo, aumentará la demanda de servicios de impresión gestionados, provocando una consolidación del mercado.

En sus predicciones para el canal de cara a 2019, Context vaticina que, en lo que respecta al hardware de impresión, las ventas en Europa se mantendrán estables. Sin embargo, la adopción de dispositivos multifuncionales, tanto láser como de inyección de tinta, por parte de los consumidores, las pymes y las empresas, generará cierto crecimiento.

A lo largo del próximo año, los clientes mantendrán sus ojos abiertos ante cualquier nueva tecnología diseñada para mejorar la velocidad y el volumen de impresión, y que al mismo tiempo permita reducir el coste por página. También habrá oportunidades de crecimiento para los proveedores debido a la creciente demanda de impresoras láser compactas.

Por su parte, los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) experimentarán la consolidación del mercado y una transición continua a los modelos de negocio contractuales. Los distribuidores podrán agregar valor a los clientes para ayudarles a predecir los costes, aumentar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad.

En general, la migración hacia la comunicación digital en los medios y la publicidad tendrá un gran impacto en el sector de la industria gráfica y la impresión en todo el mundo, especialmente en los mercados maduros. Se espera que la demanda crezca sobre todo en el segmento de impresión de envases o packaging.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión