Impresión móvil y BYOD, valor seguro

  • Noticias y Actualidad

A la comodidad de realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, se suma la reducción de costes que supone no tener que contar con una gran cantidad de equipos informáticos, el colocar la impresora en el lugar más productivo y reducir las esperas para utilizarla.

La impresión móvil unida al BYOD y a la conectividad WiFi en impresoras representa un valor seguro para cualquier empresa, ya que ayuda a reducir costes y también a dinamizar y optimizar recursos y flujo de trabajo. Con esta combinación, las distancias ya no son un problema a la hora de mantener la productividad, pero además debemos recordar que ofrece un conjunto de funciones adicionales relacionadas con la gestión que la convierte en una solución muy completa. Esto, unido a las medidas de seguridad que integran firmas como HP en sus soluciones de impresión móvil hacen que la misma sea, como dijimos, una característica de gran utilidad, fiable y muy recomendable.

Muchas empresas ya disfrutan de las ventajas que ofrece la unión BYOD, con impresoras con WiFi e impresión móvil, pero si eres de los que todavía se preguntan qué ofrece realmente esta tecnología no te preocupes, HP hace un repaso por las claves más importantes que ofrece ese trío:

--Comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tablet o smartphone, sin tener que depender de un ordenador.

--Reducción de costes, ya que ayuda a reducir la necesidad de tener una gran cantidad de equipos informáticos en la empresa.

--Mayor productividad, pues aumenta las posibilidades de nuestro smartphone o tableta y la movilidad de nuestros trabajadores, algo que supone una mayor capacidad de trabajo.

--Estructura de TI simplificada, debido a que la impresión móvil, unida a una impresora con WiFi, nos da una enorme libertad a la hora de crear un entorno o lugar de trabajo, al permitirnos colocar la impresora en el lugar más productivo sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos.

--Trabajo más ágil, ya que ofrecen la opción de enviar el trabajo de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera que podemos por ejemplo enviar el trabajo de impresión mientras subimos a nuestro despacho y tenerlo impreso cuando lleguemos, ayudando a reducir en gran medida las esperas para utilizar las impresoras.

--Gestión de la impresora más fácil, pues con la impresión móvil podemos revisar su estado y algunos parámetros de la misma sin necesidad de estar en la oficina.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.