La impresión distribuida es una solución óptima para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Imagina que en tu oficina solo hubiera dos impresoras y que cada vez que tuvieras que imprimir encontraras una larga fila de compañeros esperando su turno. La disponibilidad de impresoras multifunción profesionales más pequeñas permite disfrutar de las ventajas de la impresión distribuida, un modelo por el que apuestan más empresas, señala Brother.

Con el clásico modelo de impresión centralizada, los empleados perdían mucho tiempo desplazándose por la oficina para llegar a la máquina más cercana y seleccionando de quién es cada documento, un modelo que ha estado en vigor muchos años desembocando en una ineficiencia en el proceso de impresión y disminuyendo la productividad y la posibilidad de invertir mayor cantidad de tiempo a proyectos más prioritarios. Frente a ello ha surgido con fuerza la impresión distribuida, una solución que no solo afecta a los costes y a la gestión del mantenimiento de los equipos, sino a la satisfacción de los trabajadores.

¿Cuáles son sus principales ventajas a la hora de su implantación? La impresión centralizada requería un mantenimiento del equipo y una dependencia del empleado hacia solo una impresora, además de un mayor tiempo de inactividad como consecuencia de las colas de impresión, o tener que desplazarse a recuperar las copias. En cambio, la impresión distribuida es que ofrece una mayor accesibilidad a los trabajadores ya que al contar con varios equipos profesionales de impresión a una distancia menor de los usuarios, el proceso de producción ahorra, no solo en flexibilidad y comodidad, sino también en proximidad.

Por otra parte, la impresión distribuida puede ser una fórmula de ahorro para una empresa. Frente a la impresión centralizada, la distribuida es un ahorro de tiempo para los empleados y de costes, ya que afecta directamente a la productividad de la plantilla. Si además de todo esto, los índices de satisfacción aumentan, resulta una inversión óptima a largo plazo. Además, es una opción asequible a medida que surgen impresoras multifunción profesionales más pequeñas, con gran funcionalidad y con costes más competitivos, como la serie L3000 láser color de Brother, diseñada para conseguir un equilibrio entre productividad y gestión eficiente del gasto.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión