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Tendencias que redefinirán la industria de la impresión en 2019 (I)

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predicciones 2019

Durante el próximo año, la industria de la impresión continuará reinventándose, requiriendo que los fabricantes y sus partners tengan relevancia, no solo a través de ofertas atractivas de flujos de trabajo digital y de impresión, sino también ofreciendo servicios que sean más relevantes para el lugar de trabajo inteligente.

La transformación digital continuará siendo una prioridad en la agenda de la mayoría de las empresas, y esto seguirá siendo una oportunidad para que los actores de la industria de la impresión posicionen sus productos y servicios como un medio para ayudar a las empresas a impulsar la eficiencia. Louella Fernandes, directora de Servicios y Soluciones de Impresión en Quocirca, apunta siete tendencias que la industria debe seguir adoptando y que definirán el éxito o el fracaso en 2019. He aquí las tres primeras:

El impulso de IoT aumentará el gasto en seguridad de impresión

Las vulnerabilidades de seguridad de tipo IoT en las impresoras se convertirán en un vector de ataque más común. Proteger el entorno de impresión es un reto debido a su complejidad, con flotas mixtas de dispositivos obsoletos y nuevos. GDPR ha impulsado algunas mejoras en la seguridad de impresión, pero aún falta cierta conciencia de los posibles riesgos de seguridad de IoT en cuanto a impresoras y dispositivos multifunción inteligentes.

Los atacantes no solo buscan la información confidencial que se almacena en los dispositivos de impresión, sino que también los utilizan como puntos de acceso a la red. A medida que más proveedores de MPS apliquen parches, mantengan y administren dispositivos de impresión a través de la nube, la seguridad se volverá fundamental. La administración automatizada de parches garantiza que las vulnerabilidades descubiertas se solucionen lo antes posible.

Los fabricantes de impresión necesitan expandir sus servicios de evaluación y monitorización de seguridad, junto con la asociación con proveedores tradicionales de seguridad de TI, particularmente en el área de inteligencia de amenazas. Esto será imprescindible para garantizar que la seguridad de la impresión se trate con la misma prioridad que el resto de la infraestructura de TI.

Impresión continua y convergencia digital.

La convergencia de impresión y digitalización impulsará una mayor demanda de flujos de trabajo de documentos integrados en 2019.

A pesar de la rápida adopción de las tecnologías digitales y móviles, muchas empresas siguen dependiendo en cierta medida de la impresión. El estudio de Global Print 2025 de Quocirca reveló que el 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio diario incluso en 2025. Esto se debe en parte a la necesidad continua de firmas físicas y la recepción de comunicaciones en papel de los proveedores, junto con las preferencias de clientes y empleados. Todo esto es una oportunidad importante para que los proveedores de MPS articulen una propuesta clara de servicios integrados de flujo de trabajo digital y en papel.

Los MPS cloud llegan a la mayoría de edad

Los servicios de impresión gestionada entregados en la nube se harán más prominentes, reduciendo las cargas asociadas con la gestión de la impresión. La gestión de impresión on-premise es costosa, y migrar la gestión a la nube permite que los trabajos de impresión se envíen a un servidor de impresión virtual, en lugar de múltiples servidores locales. Algunos proveedores ya han dado pasos en esta dirección.

Los servicios cloud ofrecen a los socios de canal, que buscan mejorar la rentabilidad y profundizar las relaciones con los clientes, un enfoque flexible y de bajo coste para MPS y el acceso al mercado de las pymes. Sin duda, 2019 verá a más proveedores de MPS extender sus ofertas tradicionales a la nube.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.