Tendencias que redefinirán la industria de la impresión en 2019 (y II)
- Noticias y Actualidad
La impresión en el lugar de trabajo puede estar disminuyendo gradualmente, pero no está desapareciendo y los proveedores mejor posicionados para tener éxito serán aquellos que extiendan sus ofertas y competencias para satisfacer requisitos de TI más amplios, a medida que los mundos impresos y digitales estén cada vez más interrelacionados.
Louella Fernandes, directora de Servicios y Soluciones de Impresión en Quocirca, apunta siete tendencias que la industria debe seguir adoptando y que definirán el éxito o el fracaso en 2019. He aquí las cuatro últimas:
La oportunidad de big data quedará sin explotar
Aunque la oportunidad de big data tiene un enorme potencial para la industria de la impresión, la mayoría de los fabricantes aún tienen que sacar provecho de esto. Si bien algunos proveedores líderes de MPS utilizan el análisis para optimizar las prácticas de impresión, esto podría llevarse a un nuevo nivel. Los fabricantes podrían utilizar todos estos datos para obtener información y conocimientos del cliente y ofrecer nuevos servicios. Sin embargo, las herramientas de análisis de gestión de impresión a menudo no están diseñadas para el análisis de Big Data, y muchos proveedores de MPS carecen de las habilidades de análisis de inteligencia empresarial necesarias.
La explotación de big data y el análisis predictivo exigirá nuevos conocimientos y competencias. Esto tendrá que construirse a través de una estrategia de adquisición de talento de big data, impulsada ya sea orgánicamente o mediante nuevas asociaciones.
La experiencia en servicios de TI será clave
La investigación Print 2025 de Quocirca reveló que las empresas favorecerán a los proveedores de servicios de TI en lugar de a los proveedores de impresión tradicionales para 2025. Los socios de canal deben ampliar su experiencia en TI, ya sea orgánicamente o asociándose con proveedores de servicios de TI experimentados, proporcionando acceso a una cartera de productos más amplia, por ejemplo, ofreciendo seguridad de impresión como parte de una oferta de servicios de seguridad gestionada. Para los fabricantes o los grandes distribuidores, la adquisición de proveedores de TI puede ser un medio eficaz para obtener la experiencia especializada en ventas y soporte requerida.
Los principales jugadores ofrecerán servicios de IoT gestionados
Los proveedores de MPS tienen un sólido legado en la administración de impresoras e impresoras multifunción (MFP). La aparición de plataformas empresariales de IoT que ofrecen gestión de activos, detección de fallos, análisis inteligente y monitorización remota representa una oportunidad más amplia para que los proveedores de MPS participen en el espacio de IoT. Esta oportunidad no se limita a los dispositivos endpoint tradicionales de TI, sino que también podría abarcar los lugares de trabajo inteligentes y los activos de edificios inteligentes, como termostatos, iluminación y cámaras de video.
A medida que la IoT empresarial se acelera, los proveedores de MPS deben evaluar las oportunidades para integrar su tecnología con las plataformas IoT empresariales. La administración de los nuevos dispositivos de IoT requiere nuevas competencias para identificar y monitorizar las vulnerabilidades de los dispositivos. Colaborar y asociarse con proveedores externos para obtener experiencia en la administración y seguridad de dispositivos de IoT es, por lo tanto, la mejor manera de avanzar para buscar capacidades adicionales.
La IA entra en el lugar de trabajo
Los servicios de tecnología en el lugar de trabajo inteligente comenzarán a aprovechar la inteligencia artificial. En 2018 surgieron algunas capacidades de reconocimiento de voz rudimentarias para impresoras inteligentes y dispositivos multifunción, y esperamos ver mejoras en 2019El impulso dependerá en gran medida de las asociaciones con empresas como Google y Amazon, por ejemplo, con el uso de Alexa for Business de Amazon. Para los fabricantes de impresión tradicionales, que deben ser más relevantes en el futuro lugar de trabajo, el desarrollo de capacidades en esta área será clave.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.