Trucos para ahorrar tinta al imprimir

  • Noticias y Actualidad

Elegir el modo de ahorro de tinta y la opción de copia N en 1, además de previsualizar las imágenes en la pantalla y realzar los perfiles de las imágenes, son pequeños trucos que, según Brother, alargarán la vida útil de tus cartuchos y, lo más importante, se traducirán en un alivio para tus bolsillos.

La tinta es uno de los líquidos más caros del mundo. Teniendo en cuenta eso, ¿nunca te has parado a pensar la cantidad de tinta que podrías ahorrar con una impresión más inteligente? Pues sí. Adoptando una serie de pautas puedes alargar la vida útil de los cartuchos de tu impresora sin que por ello se resienta la calidad de tus trabajos.

Los equipos de impresión de tinta incorporan una serie de funciones que alargan la vida útil de los cartuchos. El truco está en el uso racional de los cartuchos adoptando algunas pautas que te permitirán ahorrar tinta. Brother recuerda algunas de estas pautas:

--El modo de ahorro de tinta. Si no vas a hacer copias de documentos en alta calidad, dicho modo realzará los perfiles y, así, los cartuchos utilizarán menos cantidad de tinta.

--Previsualizar las imágenes en la pantalla del equipo antes de imprimir. De esta manera evitarás imprimir varias veces la misma imagen.

--Realzar los perfiles de las imágenes facilita la obtención de impresiones de calidad a la vez que ahorras tinta. Para ello tan sólo tienes que seleccionar la modalidad ‘ahorro de tinta’ en el driver cuando vayas a imprimir una imagen, aplicando para ello colores más claros. El resultado es igual de satisfactorio y la calidad no se resiente.

--Opción de copia N en 1. O lo que es lo mismo, varias páginas en una única copia. Se trata de una modalidad muy recomendable para tus trabajos internos. Con este truco no sólo ahorras tinta, al ser las impresiones de cada hoja más pequeñas, sino también papel.

--Elimina los bordes negros. Evitarás el desperdicio de tinta eliminando dichos bordes de las copias de los documentos encuadernados mediante la impresión en modo borrador cuando no necesites alta calidad, o en escala de grises si el color es secundario en el trabajo que quieres obtener.

--Elige la tipografía en tus trabajos. Parece una tontería, pero no lo es. Mientras el tipo de letra Garamond es el que menos tinta gasta, el caso contrario es el de la letra Impact, que gasta casi tres veces más que la económica.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión