Aspectos a valorar al elegir una impresora multifunción

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No todas las impresoras multifunción son iguales. Además de conocer el uso que se va a dar al equipo, o el número de usuarios que lo compartirán, es preciso considerar factores como el TCO, la facilidad de uso, las opciones de conectividad y seguridad, y la escalabilidad del dispositivo.

Las impresoras multifunción son equipos compactos que incorporan funcionalidades de escáner, fotocopiadora y/o fax, además de la impresión tradicional. Estos han ido sustituyendo a muchas de las impresoras convencionales, ya que ofrecen ventajas importantes, empezando porque ahorran espacio y energía, satisfaciendo todas las necesidades de varios equipos en uno solo. La inversión en uno de estos equipos termina resultando más económica que la compra de los diferentes equipos por separado, y además impulsan el ahorro de costes de mantenimiento y consumibles, como tóner y tinta.

A la hora de adquirir una impresora multifunción, Brother aconseja realizar una comparativa de impresoras para tomar una elección correcta. Entender el uso que se va a dar al equipo, el volumen de copia, impresión, fax y escaneo que se realizarán cada día o el número de usuarios que compartirán el dispositivo, es fundamental a la hora de tomar una decisión de compra. Sin embargo, es preciso conocer cuáles son los criterios más importantes por considerar antes de decidirse. He aquí algunos aspectos importantes que hay que considerar:

--Coste total de propiedad (TCO). El coste del hardware inicial no es la única variable que se debe considerar en una comparativa. También hay que considerar otros factores como el coste de los consumibles, que vamos a utilizar durante su vida útil, volumen de impresión, etc.

--Facilidad de uso. La curva de aprendizaje del equipo debe ser mínima para promover su uso desde el momento en que se incorpora al lugar de trabajo. Contar con equipos con un proceso de instalación y configuración sencillo, menús intuitivos, así como el fácil acceso a la información, son cualidades que hay que tener presentes.

--Conectividad. Ya sea mediante WiFi o cableada, interesa que el equipo pueda conectarse a una red existente y varios usuarios puedan utilizarlo. La sencillez en el proceso de instalación y configuración, como la posterior resolución de problemas, son criterios claves.

--Multifuncionalidad efectiva. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea en el mismo equipo evita esperas innecesarias. No hay que olvidarse de revisar este aspecto en la comparativa.

--Seguridad y confidencialidad. Proteger la información de la empresa o de los clientes, es fundamental. Equipos que te ayuden a controlar los accesos, encriptar datos o imprimir de forma segura con código PIN, por ejemplo, son características que se deben considerar a la hora de adquirir una impresora multifunción.

--Escalabilidad. Es importante que la elección se haga teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización.

Por último, no se puede olvidar tener en cuenta comparativas de impresoras multifunción realizadas por agencias de pruebas independientes y conocer qué opinan los expertos de la industria sobre la calidad y el rendimiento del producto que se planea adquirir. En este sentido, Brother cuenta con una gama completa de impresoras multifunción disponibles en varias tecnologías: tinta, láser, láser LED..., ajustándose a todas las necesidades.

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