Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo elegir entre impresión de inyección de tinta, láser o térmica directa

  • Noticias y Actualidad

Brother etiqueta VC-500W

A la hora de elegir una impresora tenemos muchas opciones en cuanto al tipo de tecnología que es más conveniente para tu negocio. En función de una u otra y de tus necesidades de impresión, puedes llegar a ahorrarte mucho tiempo y dinero. Brother aconseja pensar en lo que quieres que te ofrezca tu equipo para dar con el modelo más adecuado.

Hay tres tecnologías diferentes: inyección de tinta, láser y térmica directa, además de una serie de funciones añadidas, como conectividad cloud, y toda una variedad de posibilidades a tener en cuenta al comprar un nuevo equipo de impresión. Pero en lugar de sentirte desconcertado por la tecnología o por las especificaciones técnicas, es importante ir a lo sencillo. Es decir, piensa primero en lo que necesitas, y para ello, Brother cree que deberías realizar una primera aproximación funcional a la hora de elegir un nuevo dispositivo de impresión. Si partes de esa base, velocidad, alimentación y otras especificaciones técnicas deberían surgir a continuación de forma natural.

Por lo tanto, es aconsejable hacer una lista de lo que necesitas en tu dispositivo de impresión y plantearte, entre otras preguntas, si el dispositivo va a ser de uso por una sola persona o compartido por varias, cuántas páginas necesitas imprimir mensualmente, si necesitas imprimir a color, si deseas imprimir también desde una tablet o un teléfono móvil, si quieres imprimir o escanear desde la nube o si necesitas que la opción de cartuchos de alto rendimiento sea lo más rentable posible.

Cuando la movilidad sea tu principal consideración, las impresoras portátiles deben ser la primera opción a tener en cuenta. Es recomendable que no requieran tinta, tóner o cintas, con los movimientos es posible que sufran daños si llevan este tipo de consumibles. Por otro lado, que sean ligeras, compactas y robustas, con hojas individuales, rollos de papel fáciles de cambiar sobre la marcha. Características indispensables para este tipo de impresoras.

Las impresoras térmicas directas mantienen su ventaja en impresión portátil y para aplicaciones especializadas, tales como etiquetas, pulseras, recibos y tickets, por ejemplo, mientras que, el hueco que había entre las impresoras láser y las de inyección de tinta se ha estrechado hoy en día son más que capaces de cumplir con los requisitos que demanda un negocio profesional

Tradicionalmente, los modelos de impresoras láser se adaptaban a las necesidades de negocios con exigentes requerimientos de impresión de alto volumen mientras que las de inyección de tinta estaban destinadas principalmente para las oficinas pequeñas e incluso en el hogar. Sin embargo, los avances en la inyección de tinta han desafiado esa creencia. Y, aunque las dos tecnologías han podido ser competidoras entre sí, también pueden trabajar perfectamente juntas dentro de entornos corporativos como parte de un contrato de Servicios Gestionados de Impresión o también como parte de una flota de impresoras mayor que den soporte a diferentes perfiles con necesidades concretas dentro de un mismo negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión