La inyección de tinta supera a la impresión láser

  • Noticias y Actualidad

En un momento en el que la responsabilidad social corporativa juega un papel fundamental en las empresas, y en el cual la búsqueda de un menor impacto medioambiental es un objetivo ampliamente aceptado, la inyección de tinta es la tecnología que realmente debe marcar la diferencia, señala Epson.

Lejos de estar acabada, la impresión disfruta de un renacer. Pero para asegurarnos de que la tecnología de impresión que elegimos seguirá respondiendo a nuestras necesidades en el futuro, es preciso que asegure una mejora del rendimiento, mayores ventajas y menor consumo de recursos. Para afrontar este desafío, hace unos meses, Epson anunció una inversión continuada de miles de millones en el desarrollo de su tecnología de impresión de inyección de tinta profesional, cuyas innovaciones han impulsado esta tecnología hasta situarla a la vanguardia en cuanto a alta eficiencia y rendimiento. En un momento en el que la responsabilidad social corporativa juega un papel fundamental en las empresas y en el cual la búsqueda de un menor impacto medioambiental es un objetivo ampliamente aceptado, la inyección de tinta es la tecnología que realmente debe marcar la diferencia.

Hubo un tiempo en que se consideró que el láser era la mejor opción para la impresión en el ámbito empresarial frente a la inyección de tinta. En su afán, por desmitificar antiguas creencias sobre la inyección de tinta, Epson recogió las opiniones de más 5.000 responsables de la toma de decisiones en empresas de toda Europa, para comprobar sus conocimientos tecnológicos. Pues bien, el 58% de los encuestados pensaba erróneamente que una impresora láser genera menos CO2, y el 54% creía equivocadamente que produce menos residuos que la inyección de tinta. Es más, el 67% de los encuestados tenía la falsa creencia de que una impresora láser ofrece una mayor productividad, al necesitar menos tiempo de mantenimiento y menos paradas de producción. En el lado positivo, el 62% de los encuestados sabía que las impresoras de inyección de tinta consumen menos energía y el 55% estaba de acuerdo, justificadamente, con que las impresoras de inyección de tinta imprimen más rápido.

La innovación en la tecnología de inyección de tinta para entorno empresarial ha dado lugar a nuevas soluciones que superan a la impresión láser en cuanto a rendimiento, calidad y compromiso medioambiental. Los equipos de inyección de tinta empresarial ya ofrecen velocidades de impresión de hasta 100 páginas por minuto con un bajo coste por copia, además de reducir drásticamente la generación de residuos y el consumo de energía, en hasta un 99 % y un 96 % respectivamente, en comparación con las impresoras láser. Y la necesidad de tareas de mantenimiento e intervención del usuario son hasta un 98% inferiores en comparación con los equipos láser, lo que significa que se multiplica la productividad en el trabajo. De hecho, si todas las empresas de Europa Occidental hicieran el cambio a las impresoras de inyección de tinta profesionales de Epson, se ahorraría energía suficiente como para abastecer a 507.000 hogares, como mínimo.

Para Epson, aunque no se conoce lo suficiente el enorme potencial de la tecnología de inyección de tinta para los entornos empresariales actuales y futuros, resulta alentador comprobar a través de esta encuesta que, al presentar los datos reales sobre tecnología de inyección de tinta profesional como solución de impresión para empresas, el 76% de los europeos elija la inyección de tinta.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.