Cómo puede beneficiar una impresora A3 a tu pyme

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras A3 no son solo para producir posters para campañas de marketing. Con ellas puedes crear productos impresos, como folletos, boletines e incluso revistas, sin moverte de la oficina. Ahora puedes comprar una impresora capaz de imprimir documentos A3 por un poco más de 100 euros.

Cuanto más grande, mejor, y también en la impresión. Por mucho que no queramos admitirlo, el tamaño es visto como un reflejo de la calidad, y hay estudios que sugieren que producir un anuncio en A3 aumenta la probabilidad de realizar la venta una quinta parte. Además, si la dirección necesita comunicar un mensaje a los empleados, un póster A3 bien diseñado tiene un 66% más de probabilidades de captar su atención.

Hay otros beneficios empresariales, como tener todo lo que se necesita para crear materiales de marketing profesionales y convincentes en tu propia oficina. Al tener la impresora a unos pocos pies de distancia, puedes hacer cambios rápidamente, o crear diferentes versiones de los materiales, sin tener que esperar a que una empresa de reprografía las haga o comprometa la calidad al reducirlas a A4, o, peor aún, haya que verlas en pantalla. Además, al reducir de forma masiva el coste de crear sus propios carteles y otros materiales, le otorgarás a tu equipo la licencia para experimentar de una manera que nunca podrán hacerlo en caso de que cada impresión costase 20 euros, que es lo que puede costar en una reprografía.

Hay más beneficios aún si tu equipo diseña productos impresos, como folletos, boletines e incluso revistas. Ser capaz de ver los diseños al 100% permite comprobar si un diseño funciona o no, y si el texto es legible o no. Por el contrario, si mantienes el tamaño A4, tendrás que reducir la página para que se ajuste a las capacidades de su impresora, lo que generalmente significa que las fuentes y las imágenes se imprimen en un tamaño de alrededor del 90%.

En lo que respecta al tema económico, el coste del equipo ya no supone una barrera. Ahora puedes comprar una impresora para empresa capaz de imprimir documentos A3 por un poco más de 100 euros.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión