El gasto mundial en impresión 3D llegará a los 13.800 millones de dólares este año

  • Noticias y Actualidad

En conjunto, las impresoras 3D y los materiales representarán más de dos tercios del gasto mundial total, alcanzando 5.300 y 4.200 millones, respectivamente. La fabricación discreta será la industria dominante de la impresión 3D, seguido del sector sanitario, la educación y los servicios profesionales.

IDC prevé que el gasto global en impresión 3D será de 13.800 millones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 21,2% en comparación con 2018. Para 2022, IDC espera que el gasto mundial sea de casi 22.700 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 19,1%. Juntas, las impresoras 3D y los materiales representarán más de dos tercios del gasto mundial total, alcanzando 5.300 y 4.200 millones, respectivamente, en 2019, mientras que el gasto en servicios se contraerá ligeramente, alcanzando los 3.800 millones.

La fabricación discreta será la industria dominante de la impresión 3D, ya que generará más de la mitad de todo el gasto mundial hasta 2022. Los proveedores de atención médica serán la segunda industria más grande, con un gasto total de casi 1.800 millones en 2019, seguidos de la educación (1.200 millones) y los servicios profesionales (898 millones). El gasto del consumidor representará menos del 5% del total mundial, con 647 millones.

Los principales casos de uso para la impresión 3D son los prototipos, las piezas de recambio y las piezas para nuevos productos, que representarán el 43% del gasto mundial en 2019. A medida que aumenta el gasto de la industria sanitaria, los objetos dentales y los objetos de soporte médico se convertirán en el cuarto y quinto casos de uso más importantes.

"Estamos viendo una adopción más amplia de casos de uso de impresión 3D en todo el mundo", afirma Marianne D'Aquila, directora de investigación de Customer Insights and Analysis en IDC. "La impresión 3D ha ido más allá de sus primeros días de creación de prototipos para la fabricación y se está extendiendo a otros casos de uso e industrias".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión, 3D