Claves para escoger una impresora 3D

  • Noticias y Actualidad

La democratización de las impresoras 3D es un hecho. El auge de estos aparatos cada vez es mayor y, a consecuencia de esto, hay más modelos en el mercado, con precios cada vez más accesibles. El precio es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo, además del tamaño y del material a utilizar.

Poco a poco, las impresoras 3D están empezando a entrar en todo tipo de negocios, pero también en los hogares de la gente, convirtiéndose en una tecnología de uso doméstico más. Para los que estéis barajando haceros con una, Daisi Ofimática hace un repaso por los aspectos en los que hay que fijarse para comprar una buena impresora 3D.

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión acertada. El rango de precios las impresoras 3D en venta es muy amplio, las hay muy caras, pero también las hay muy asequibles. Todo depende de las características que quieres que tenga y del uso que vayas a darla.

El tamaño es una de las características básicas a tener en cuenta. Existe una parte denominada cama de impresión, que es el lugar en donde la impresora va a crear los objetos. El tamaño de la cama está directamente relacionado con el tamaño de la impresora. Antes de nada, piensa bien qué tipo de objetos vas a imprimir y en qué espacio vas a colocar la impresora.

Otro aspecto importante es el material que vas a utilizar para imprimir. El más común es el PLA, pero si quieres materiales de alta calidad, como el ABS, necesitarás un complemento que haga que la cama se caliente para poder imprimir en este material. Además, para su correcto funcionamiento estos equipos de impresión deben estar calibrados. Existen dos opciones para calibrarla, manualmente o con un elemento añadido que la calibrará automáticamente. Estos elementos añadidos subirán el coste de la impresora, por lo que, es necesario valorar si realmente los vas a necesitar o no.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión, 3D