La importancia de controlar el coste por página

  • Noticias y Actualidad

Todo profesional tiene entre sus propósitos para el año reducir los gastos y tener todo controlado. Uno de los elementos más importantes a tener controlado es el coste por página o CPP de las impresoras. Y es que, aunque los costes de impresión habitualmente no se evalúan, son una fuente de gasto importante y continuado.

Cuando el cliente compra una impresora de tinta o láser, solo tiene en cuenta el coste de la misma y no el coste que va a suponer el consumible a lo largo del uso de la misma. Pues bien, ese coste posterior es el más importante y el que va a decidir si ha realizado o no una buena compra. Es importante pues saber cuánto cuesta cada hoja que se imprime, es decir, el coste por página, y para ello hay que dividir el precio del consumible entre la duración, es decir, número de impresiones, del mismo.

Para saber si un consumible es caro o barato, hay que saber, además del precio, cuantas páginas es capaz de imprimir. Es decir, un tóner que cuesta 100 euros e imprime 10.000 páginas es mucho más barato que el que cuesta 50 euros e imprime 1.000 páginas. Es por ello que, como señala Brother, una de las formas de ahorrar en el coste por página reside en el uso de consumibles de mayor capacidad.

Los consumibles independientes XL cumplen con esta función, debido a que ofrecen grandes ventajas de ahorro en el coste por página. Por ejemplo, si empleas un consumible XL ahorrarás en cada página impresa, ya que incrementa la capacidad de impresión de un consumible estándar, sin embargo, el precio no lo hace en la misma proporción. También proporciona mayor autonomía entre reemplazos, retrasando el momento de la próxima compra.

Ahora bien, no todos los equipos disponen de esta opción, por ello es importante que cuando compres un equipo te fijes en si está entre sus características esta opción ya que, de esta forma, podrás adaptar tus necesidades de impresión si estas cambian en el futuro.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión