La impresión es casi una necesidad básica en plena era digital

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La impresión es casi una necesidad básica en plena era digital

La impresión en papel es hoy por hoy una pieza esencial en todo el mundo y en todos los niveles, y el desarrollo de lo que conocemos como entornos digitales no ha hecho más que darle un impulso. Y es que, como señala HP, el desarrollo del mundo digital nos lleva a imprimir más contenidos que se disfrutan más en papel.

En apenas una década hemos dado un importante paso hacia entornos cada vez más digitalizados, una realidad que no es ajena a nadie y en la que la impresión parece haber quedado en una posición secundaria, pero ¿es cierta esta percepción? Los datos indican que no, y de hecho, la mayor presencia de medios digitales ha conseguido más bien todo lo contrario, potenciar e incrementar las necesidades de impresión en todo tipo de escenarios.

Pese a disponer de medios que nos permiten disfrutar de una gran cantidad de contenidos digitales, como smartphones, tablets y portátiles, el papel sigue siendo la mejor opción para plasmar aquello de lo que queremos disfrutar. Un ejemplo claro lo tenemos en libros de fotografías y en imágenes que utilizaremos para decorar nuestro entorno, y en la impresión de apuntes, trabajos, deberes y materiales educativos, así como otro tipo de documentos importantes que necesitamos en nuestra vida, desde declaraciones de impuestos hasta currículos vitae.

Como vemos la impresión juega un gran papel en el hogar, y tener una impresora doméstica es algo casi tan importante como tener un ordenador, ¿pero qué hay de empresas y profesionales? Podría parecer que una impresora no tiene la misma importancia para un despacho de abogados que para una empresa de recambios de coche, pero la realidad es bien distinta.

Es posible que un despacho de abogados haga un mayor uso de una impresora que dicha empresa de recambios, ya que necesita sacar documentos a diario sobre los que trabajar, hacer copias de certificados y elementos varios, integrarlos, volver a imprimirlos y muchas cosas más que hacen que la impresión sea vital para ellos, tanto que no podrían trabajar sin una impresora. Pero esto no quiere decir que no sea también esencial para la empresa de recambios, que también trabaja con facturas a diario y necesita sacar en papel otros elementos, que pueden ir desde imágenes a color de nuevos productos para mostrar a sus clientes hasta contratos, pequeños tutoriales o recomendaciones de uso, pasando también por proyectos para exponer en común con los socios.

Para HP, es posible que se haya reducido la cantidad de documentos a imprimir, pero también ha ganado en importancia la calidad de los mismos; el papel sigue siendo la mejor forma de presentar una idea o acercar nuestro gusto por el detalle y nuestra forma de trabajar a posibles clientes; las empresas lo saben y por ello cada vez dan más importancia al color.

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El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

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