Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La industria de la impresión 3D superará los 8.000 millones de dólares en 2019

  • Noticias y Actualidad

impresion 3D industria

Será interesante ver cómo los prelanzamientos de productos y tecnologías continúan perturbando el panorama competitivo. La tecnología MultiJet Fusion de HP impactó en el mercado mucho antes de que estuviera disponible, una tendencia que podría repetirse con su tecnología Metal Jet.

En su análisis sobre la industria de la impresión 3D, Context señala que la gran protagonista de 2018 fue la categoría industrial. Por el lado de los metales, se produjo el lanzamiento de nuevas tecnologías de impresión de procesos multi-ASTM de menor precio y tecnologías alternativas de múltiples procesos metálicos, como la solución Metal Jet de HP. Los fabricantes de impresoras 3D de metal sentaron así las bases para que las piezas metálicas de menor precio se produzcan de forma masiva en un futuro no muy lejano.

Por su parte, en la categoría de impresoras de polímeros, proveedores como HP también continuaron registrando sólidos volúmenes de ventas a medida que las tecnologías de fotopolimerización Vat y Powder Bed Fusion ocuparon un lugar central.

Para Context, Será interesante ver cómo los prelanzamientos de productos y tecnologías continúan perturbando el panorama competitivo. La tecnología MultiJet Fusion de HP impactó en el mercado mucho antes de que estuviera disponible, una tendencia que podría repetirse con su tecnología Metal Jet.

La buena noticia es que esta tendencia se está traduciendo en un crecimiento real. Así, las ventas de impresoras 3D de clase industrial (las que se vendieron por más de 100.000 dólares) aumentaron un 22% en 2017 y se calcula que han registrado un crecimiento anual del 27% en 2018. Las proyecciones muestran que la industria de la impresión 3D global está en camino de superar los 8.000 millones de dólares en ingresos en 2019 y más de 18.000 millones en los próximos 5 años. Se espera que en 2019 surjan algunas de las nuevas tecnologías necesarias para ayudar a que esos pronósticos se conviertan en realidad y afianzar aún más la industria de la fabricación aditiva en el mercado mundial de fabricación, valorado en 12 billones de dólares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

 

TAGS Impresión, 3D