Recomendaciones para hacer tu empresa más sostenible

  • Noticias y Actualidad

Sin importar a qué sector pertenezca su empresa, apostar por un modelo sostenible traerá muchos beneficios, no solo para el medio ambiente, sino también en lo que respecta a costos y competitividad. HP señala algunas sencillas medidas que aplicadas a la impresión hará tu empresa más 'verde'.

Cuidar el planeta es una tarea que podemos hacer en conjunto, y si se trata de empresas mucho más. Un estudio realizado por The Carbon Majors (CDP) señala que solo cien empresas son responsables de más de 70% de las emisiones de CO2 en el mundo, por lo que implementar una cultura de sostenibilidad en el trabajo es fundamental para el futuro del medio ambiente. ¿Quieres que tu empresa sea más sostenible? HP da estas cinco recomendaciones podrá lograrlo:

Utiliza equipos multifuncionales

En una empresa se necesitan diferentes equipos, como impresoras, copiadoras, escáneres y faxes, cada uno de los cuales supone gastos, sobre todo de consumo energético. Por ello es aconsejable optar por equipos multifuncionales que realicen todos los trabajos en uno solo dispositivo. Contrariamente a la creencia de que su efecto en los costes y en las actividades de la empresa es limitado, con los equipos multifuncionales se reducen los costes de mantenimiento y de electricidad.

Disminuye el uso del papel

Según estimaciones de Gartner, una empresa podría gastar hasta 3% de sus ingresos en papel, impresiones y mantenimiento de archivos. Por su parte, la Resource Conservation Alliance señala que 40% de los árboles talados en el planeta son utilizados para producir papel, por lo que el uso indiscriminado de este recurso es un problema ambiental real.

El papel sigue siendo muy importante para el mundo empresarial, pero reducir su consumo es posible si se aprovechan algunas tecnologías. Una práctica bastante útil son las impresiones a doble cara, que disminuye el consumo de papel y de recursos y con ello la empresa será más respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, al utilizar suministros originales se puede imprimir la información necesaria sin pérdidas generadas por reimpresiones.

Recicla

Es fundamental que las compañías administren eficientemente sus residuos, lo que va más allá de controlar el uso del papel o de utilizar materiales reciclados. También es recomendable aprovechar los programas de empresas en pro del cuidado del medio ambiente, como Planet Partners de HP, un servicio gratuito de recogida de cartuchos de tóner y tinta para su desecho responsable.

Reduce el consumo energético

El consumo de energía es una de las principales causas del cambio climático, y las empresas son grandes consumidores energéticos. Por fortuna, esto puede cambiar con la adopción de algunas prácticas, como apagar las impresoras cuando no estén siendo utilizados, o utilizar las funciones de ahorro energético. Asimismo, es recomendable utilizar dispositivos que consuman menos electricidad. En el caso de las impresoras HP, estas cuentan con certificados Energy Star en pro del ahorro de energía.

Crea una cultura de sostenibilidad entre los empleados

Estas recomendaciones no serán totalmente efectivas si tu personal no se compromete. Por ello es fundamental crear una cultura de sostenibilidad mediante campañas de educación y promoción de hábitos ahorradores.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC