Compromiso con el reciclaje y el medio ambiente

  • Noticias y Actualidad

Si compras un cartucho de impresión original HP y lo reciclas mediante el programa HP Planet Partners, éste no irá a parar al vertedero, sino que se convertirá en nuevos productos que van, desde cartuchos nuevos, a piezas de automóvil o piezas de otros productos HP

La marca HP siempre se ha caracterizado por su compromiso medioambiental, y su programa HP Planet Partners, creado en 1992, es uno de los pioneros en la industria en el reciclaje de cartuchos de impresión usados para recuperar materias primas o energía.

El canal autorizado del programa HP Planet Partners es que que se encarga de recoger los cartuchos originales usados de tóner y tinta HP en el marco. Una vez recogidos, se envían a las instalaciones de reciclaje en Francia, las cuales están completamente autorizadas y cumplen con las normas de sistemas de gestión medioambiental ISO 14001 y ISO 9001 reconocidas internacionalmente.

Todos los cartuchos de impresión devueltos mediante HP Planet Partners pasan por un proceso de reciclado que consta de varias fases. Para empezar, los residuos se reducen a materias primas que puedan usarse para fabricar otros productos de plástico y metal. Estos nuevos productos van desde cartuchos de impresión HP nuevos, piezas de automóvil, tejas, placas de procesamiento para microchips hasta piezas de otros productos HP. Finalmente, este proceso de recuperación también produce energía que luego será aprovechada.

Especialmente relevante es el hecho de que, además, el embalaje de muchos productos HP están fabricado con cartón reciclado. Los cartuchos HP LaserJet, los cartuchos de inyección de tinta HP, los packs fotográficos HP y los multipacks de cartuchos de inyección de tinta HP no contienen ningún tipo de plástico de PVC.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión