Ventajas de las impresoras láser

  • Noticias y Actualidad

Aunque las ventas de dispositivos de inyección de tinta superan a las de dispositivos láser, estos últimos continúan siendo muy demandados, debido a su velocidad de impresión e impresión silenciosa, así como por su precisión. Además, el número de impresiones que pueden hacerse es mucho mayor.

Si bien la tecnología de inyección de tinta sigue ganando peso en el mercado, y, de hecho, algunos auguran que con el tiempo las impresoras láser se quedarán reservadas a usuarios específicos como copisterías o reprografías, lo cierto es que las láser se han consolidado como unas de las impresoras más rápidas, silenciosas y eficientes. Tanto que en pocos segundos pueden imprimirse textos, gráficos e imágenes de gran calidad.

Aunque su uso fue pensado para el entorno empresarial, se han ido adaptando al uso doméstico donde se han popularizado en los últimos años. Pero ¿qué ventajas nos aporta? Según Daisi Ofimática, estas son sus ventajas principales:

-- Velocidad de impresión. La rapidez de impresión es una de las características y ventajas más conocidas de estas impresoras. Según el modelo y lo que se esté imprimiendo, puede variar entre 10 a 25 páginas por minuto. Esto es posible gracias a que imprimen la hoja completa a diferencia de otras impresoras que lo hacen línea por línea.

-- Impresión silenciosa. Durante la impresión no se genera ningún ruido a diferencia de otras tecnologías de impresión.

-- Calidad y precisión. Además de rápidas son precisas, tanto en textos como en imágenes. Gracias a su tecnología, la tinta no se corre como en otros tipos de impresoras.

-- Reducción de costes. Si bien el tóner de estas impresoras es más costoso que los cartuchos de tinta, la ventaja es que el número de impresiones que pueden hacerse es mucho mayor, lo cual se traduce en un coste de impresión mucho menor.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.