Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de impresoras láser color crecen un 2,3%

  • Noticias y Actualidad

impresion oficina empleado

Cuatro de las cinco grandes compañías del mercado de impresión, incluidas HP y Brother, vieron crecer las ventas de dispositivos láser color en el tercer trimestre. Con todo, la demanda de hardware de impresión registró un ligero descenso anual del 1,2%.

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado mundial de periféricos de impresión registró un descenso anual del 1,2%, con aproximadamente 25 millones de unidades vendidas, una contracción de la que no se salvaron ni el segmento de inyección de tinta ni el láser, que experimentaron sendas caídas del 1,5% y del 0,7%, respectivamente.

A nivel geográfico, en la región de Asia/Pacífico las ventas de impresoras aumentaron un 0,9% anual, gracias a la demanda procedente de China e India, y el aumento de las impresoras de inyección de tinta, especialmente las equipadas con tanques, en lugar de cartuchos.

El segmento de impresoras láser color registró un crecimiento anual del 2,3%, gracias a la fuerte demanda de dispositivos con velocidades de entre 21 y 30 páginas por minuto (ppm) y de entre 31 y 44 ppm. Cuatro de las cinco grandes compañías del mercado de impresión, incluidas HP y Brother, vieron crecer las ventas de dispositivos láser color en el tercer trimestre.

HP Inc. sigue liderando el mercado mundial de impresión con una cuota del 40,8%, casi el doble que su inmediato perseguidor. Por su parte, Brother también se mantiene firme en la cuarta posición, con 1,8 millones de unidades suministradas, lo que equivale al 7,2% de las ventas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.