La elección del tipo de letra influye en el coste de impresión

  • Noticias y Actualidad

Elegir una tipografía Comic Sans, Cooper Black o Impact, pueden consumir casi tres veces más a la hora de imprimir, mientras que la Ecofont permite gastar hasta un 20% menos. Otras opciones más asequibles por su trazo fino son la Garamond o la Courier.

¿Sabías que puedes ahorrar tinta dependiendo de la tipografía que uses para imprimir? El truco está en conocer cuáles son las que consumen más y cuáles menos. Y aunque ni tú ni quien lea el texto que hayas escrito notéis la diferencia, a la larga tu bolsillo sí que la notará.

Como señala Brother, no es lo mismo utilizar una tipografía Garamond o Courier, que se caracterizan por un menor consumo de tinta o de tóner, que una Comic Sans, Cooper Black o Impact, que son las tipografías que más consumen a la hora de imprimir, hasta casi tres veces más. Y es que, aunque pueden parecer del mismo tamaño el grosor es distinto, lo que determina que gastes más o menos tinta y tóner cuando vayas a imprimir.

En cambio, una tipografía que te ayuda a ahorrar tinta es la Ecofont, que permite gastar hasta un 20% menos en cada impresión, ya sea de tinta o láser gracias, a la sencilla idea de llenar cada letra con diminutos espacios en blanco, en forma de círculos, que reducen considerablemente el gasto. Junto a ello, existen otras tipografías que, por su trazo fino, consumen menos tinta, como es el caso de Garamond o Courier

Brother cita hay otras maneras de ahorrar tinta en cada una de tus impresiones:

--Existen aplicaciones que reducen el consumo de tinta y que, incluso, hasta te dicen cuánto ahorras.

--Usa menos textos en negrita. Un abuso de las mismas se traduce en una menor duración del cartucho a la hora de imprimir.

--El uso de fuentes más pequeñas también es una buena manera de ahorrar la tinta de tu cartucho o tóner.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión