La importancia de hacer una auditoria de TI en tu negocio (I)

  • Noticias y Actualidad

Las auditorías de TI son especialmente importantes hoy en día por la rapidez con que se suceden los cambios tecnológicos. La auditoría más efectiva es la que se realiza de manera integral en la totalidad de la empresa, incluyendo a las impresoras.

Una auditoría de IT es, según la define TechTarget, “el examen y la evaluación de la infraestructura de tecnología de información de una organización, sus políticas y operaciones” con el objetivo de asegurarse de que todo funcione correctamente, y de que se tengan identificados los riesgos e ineficiencias. Si en alguna parte hubiera un punto vulnerable en la seguridad abriría la puerta a una brecha de datos, y si un sistema funciona de forma lenta o retrasada, podría ocasionar un cuello de botella que estrangulara la productividad.

Las auditorías de TI son especialmente importantes hoy en día por la rapidez con que se suceden los cambios tecnológicos, debido a la velocidad de las innovaciones, las amenazas de seguridad, las presiones de la competencia, las nuevas regulaciones y normativas y la creciente demanda de los trabajadores. Detenerse en medio de este proceso es quedarse atrás, y es mucho lo que se pierde.

Según Tektonika, el primer paso es reconocer que las auditorías de TI son una gran idea, lo que deja al departamento de TI con la pregunta de cómo llevarla a cabo. Para los negocios que son nuevos en esto de la auditoría, lo más recomendable es hacer una revisión general de riesgos, empezando por los que representan más peligro. La idea es encontrar los riesgos existentes para poder remediarlos.

El punto de partida es involucrar en el plan a todas las personas interesadas. Y es que una auditoría de TI, ya sea de empresas grandes o pequeñas, no es algo que interese solo al departamento de TI, sino a toda la organización, por lo que todo el mundo debe colaborar. Será como un proceso colaborativo que dará mejores resultados si la colaboración viene por parte de todos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.