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Los clientes profesionales impulsarán el gasto tecnológico

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IDC pronostica que en 2022 en gasto en hardware, software, servicios y telecomunicaciones alcanzará los 4,6 billones de dólares. La mayor subida se registrará en el segmento de servicios profesionales, seguido de los sectores de medios de comunicación, banca, retail y fabricación.

El gasto empresarial en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se verá afectado por vientos en contra en los próximos cinco años, ya que una economía global debilitada ejerce presión sobre la capacidad de las organizaciones para aumentar sus presupuestos de tecnología, al tiempo que su crecimiento y competitividad depende cada vez más de la transformación digital, la inteligencia artificial (AI) y el análisis de datos. Un pronóstico de IDC estima que el gasto TIC mundial en hardware, software, servicios y telecomunicaciones alcanzará los 4,6 billones de dólares para el año 2022, lo que representa un crecimiento medio anual del 4%. Los clientes corporativos representarán alrededor del 63,5% del gasto total en 2022 (2,9 billones), mientras que los consumidores seguirán representando el 36,5% (1,7 billones).

El crecimiento del gasto del consumidor quedará rezagado con respecto al gasto de las empresas debido a la creciente saturación. El crecimiento más rápido durante el período de pronóstico provendrá del segmento de servicios profesionales (7%), incluidos los proveedores de servicios digitales y en la nube, que representarán una proporción cada vez mayor del gasto tecnológico general. Otros segmentos en rápido crecimiento incluyen los de medios de comunicación (+ 6%), banca (+ 5%), comercio minorista (+ 5%) y fabricación (+ 5%), mientras que el crecimiento más lento en los presupuestos de tecnología provendrá del gobierno, mayoristas y constructoras.

La demanda de soluciones TIC relacionadas con la transformación digital está impulsando importantes inversiones por parte de grandes empresas y clientes estatales en industrias tales como retail, fabricación, atención médica y servicios financieros, especialmente en la nube y la inteligencia artificial. La transformación digital también está impulsando los presupuestos de tecnología en Europa.

"Las empresas en Europa Occidental no solo buscan adoptar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica para mejorar sus procesos de negocios, sino que también están adoptando enfoques más centrados en el cliente en sus decisiones de gasto en TI", explica Andrea Minonne, analista de investigación para Europa Occidental de IDC. "Esto es especialmente cierto en las industrias orientadas al cliente como el comercio minorista, la banca, el transporte y las telecomunicaciones".

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