El gasto en TI crecerá un 3,2% en 2019

  • Noticias y Actualidad

El gasto se está promoviendo desde segmentos saturados, incluidos los dispositivos de Internet de las cosas (IoT). "A medida que los negocios digitales y los ecosistemas de negocios digitales avancen, la TI será lo que unifique a la empresa", señalan desde Gartner.

El gasto mundial en TI alcanzará un total de 3,76 billones de dólares en 2019, un 3,2% más con respecto a 2018, según el último pronóstico de Gartner. "A pesar de la incertidumbre provocada por los rumores de recesión, el Brexit y las guerras comerciales y aranceles, el escenario probable para el gasto en TI en 2019 es el crecimiento", asegura John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

Según Gartner, se están produciendo muchos cambios respecto de qué segmentos impulsarán el crecimiento en el futuro. El gasto se está promoviendo desde segmentos saturados como teléfonos móviles, PC e infraestructura de centros de datos locales a servicios en la nube y dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Los dispositivos de IoT, en particular, están comenzando a deslindarse del resto de dispositivos, de manera que, aunque el segmento de dispositivos está saturado, IoT no lo está.

“La TI ya no es solo una plataforma que permite a las organizaciones dirigir su negocio. Se está convirtiendo en el motor que mueve el negocio", añade Lovelock. "A medida que los negocios digitales y los ecosistemas de negocios digitales avancen, la TI será lo que unifique a la empresa".

Además de los cambios en el comportamiento de compra, Gartner señala que las habilidades del personal interno comienzan a retrasarse a medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías, como los dispositivos IoT, para impulsar el negocio digital. Para Lovelock, “casi la mitad de la fuerza laboral de TI tiene una necesidad urgente de desarrollar habilidades o competencias para respaldar sus iniciativas de negocios digitales. Los requisitos de habilidades para mantenerse al día, como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, diseño de plataformas de servicios y API, y ciencia de datos, están cambiando más rápido de lo que hemos visto antes".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS TI, Mercado