Cumple GDPR digitalizando los consentimientos de envío de información a los clientes
- Noticias y Actualidad
Los formularios físicos en papel aceptados por los clientes, en los que dan su consentimiento de uso de sus datos, deben ser custodiados adecuadamente y ser accesibles en caso de solicitarse información, auditorías y/o reclamaciones. Es importante su digitalización, algo muy fácil de hacer con las impresoras multifunción de Brother.
Desde que comenzó la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el consentimiento de uso de los datos de los clientes y usuarios ha cobrado más importancia que nunca. Mientras que en el mundo online resulta sencillo verificar, a través de casillas de verificación, si los usuarios dan o no su consentimiento a la forma en la que las empresas van a tratar sus datos para, por ejemplo, envío de información comercial, promociones, etc., en los entornos físicos, nos podemos encontrar empresas que utilizan formularios físicos en papel para registrar el consentimiento del tratamiento de los datos del cliente.
El original, aceptado por el cliente, debe ser custodiado adecuadamente y ser accesible en caso de solicitarse información, auditorías y/o reclamaciones. Por eso, Brother señala la importancia de hacer una copia digital de los consentimientos en papel, clasificándolos con nombres e información clave para que la búsqueda y el acceso a los archivos sea más eficiente y sencillo, incrementando la productividad de la empresa.
Brother recuerda que la digitalización de los consentimientos de envío de información comercial resulta clave para cualquier sector en el que se recaben datos personales de clientes, como es el caso de la industria retail o incluso el ámbito sanitario, sector que cuenta con los niveles de protección de datos personales más exigentes, ya que cuando un paciente va por primera vez a un centro sanitario, también tiene que firmar un consentimiento de tratamiento de sus datos.
Para facilitar este proceso, Brother propone sus impresoras multifunción, disponibles en distintas tecnologías: tinta color, láser monocromo, láser color y láser color con tecnología LED. Si además optas por un equipo multifunción con todas las funciones a doble cara, ahorrarás tiempo y papel cuando imprimas, copias o escanees, incluso a la hora de enviar y recibir faxes.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.