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El papel clave de los servicios de impresión gestionada el futuro del printing

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HP impresion gestionada

Los MPS ofrecen oportunidades de crecimiento que pueden ser fundamentales y marcar la diferencia, tanto para fabricantes de impresión como para sus partners. No en vano, el 23% de las compañías consideran que MPS juega un papel muy importante en la transformación digital, porcentaje que se elevará al 54% en dos años.

En los últimos años, el dinamismo del mercado de servicios de impresión gestionada (MPS) ha obligado a los proveedores a mantenerse actualizados y a diferenciarse con nuevas propuestas. Si bien la mayoría de los proveedores ofrecen una amplia cartera orientada a impulsar la tanto la productividad como la eficiencia, una encuesta de Quocirca revela que algunos fallan en áreas clave como información analítica, innovación y automatización del flujo de trabajo. Por eso, es importante que los proveedores de MPS profundicen en estas áreas, especialmente en la seguridad gestionada e internet de las cosas (IoT) para expandir sus competencias y su influencia en la empresa.

Los servicios de impresión gestionada son un habilitador clave para acelerar la transformación digital a través de la automatización del flujo de trabajo.  Si hoy apenas el 23% de las compañías está de acuerdo en que los MPS juegan un papel muy importante en la transformación digital, se espera que en dos años este porcentaje ascienda al 54%.

Hasta un 41% de las organizaciones encuestadas consideran muy necesario y esperan una visión más profunda de su información analítica por parte de su proveedor de MPS. Es un requisito que gana en importancia si comparamos con las encuestas de 2017, cuando fue de un 31%. Esto lo coloca en un segundo lugar de trascendencia solo por detrás del nivel de calidad del servicio, si bien ambos criterios están estrechamente vinculados. Los proveedores de servicios de impresión gestionada deberían expandir sus capacidades más allá del análisis predictivo para la entrega de servicios, si desean tener un impacto real en la productividad del lugar de trabajo.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.