Los servicios gestionados de impresión HP crecen en España

  • Noticias y Actualidad

El 70% del negocio corresponde a los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP. Entre las causas que lo explican está la creciente preocupación de seguridad, por lo que delegar la gestión de la impresión a una empresa profesional puede contribuir a aumentar la seguridad.

Crece el sector de la impresión, y, como otras empresas del sector, HP también ha experimentado una subida de sus ingresos. Y en este contexto, las nuevas tendencias como los servicios gestionados de impresión se unen al resto de líneas del mercado.

Según datos facilitados por VI3 Informática, gold partner de HP, el negocio de impresión en España ha aumentado un 15%, afectando a todas las áreas del sector. El sector de la tinta crece en un 128% y se consolida en el mercado, y las impresoras A3 continúan su avance en el área profesional. Los productos multifunción láser ya están en el doble dígito, concretamente en el 12%, solo las impresoras monofunción bajaron sus cifras de ventas hasta quedarse en el 6%.

A pesar de la subida, el negocio de la impresión se está transformando por la migración a los servicios gestionados de impresión. En la actualidad, el 70% del negocio corresponde a los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP. Son muchas las causas que lo explican, empezando por que las empresas están cada vez más preocupadas por la seguridad, y delegar la gestión de la impresión a una empresa profesional puede contribuir a aumentar la seguridad.

Por otro lado, el ahorro. Los servicios gestionados de impresión HP permiten optimizar los costes de principio a fin. Contratar un MPS con una empresa como VI3 permite ahorrar en energía, y aumentar la eficiencia reduce los costes, especialmente porque solo se paga por lo que se imprime.

Todas estas ventajas, especialmente las económicas, en la coyuntura económica actual, hacen que los MPS no dejen de crecer, especialmente en el área de empresa.

La transformación hacia este modelo en el sector de la impresión está siendo gradual, pero imparable. Empresas del sector calculan que para el año 2022, el 60% de su negocio será contractual.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.