HP se compromete a hacer sostenible cada página impresa

  • Noticias y Actualidad

La compañía alcanzó su objetivo de deforestación 100% cero con su papel marca HP dos años antes de lo programado. Los clientes han reportado una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, consumo de energía y coste por dispositivo con los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP.

En HP Reinvent, la compañía ha compartido su visión sobre la sostenibilidad de la impresión, comprometiéndose a que cada página impresa con HP apoyará un futuro positivo para el bosque, la huella de carbono cero y materiales diseñados para reducir el impacto en el planeta. Esta nueva visión respalda los esfuerzos continuos de HP para proporcionar la cartera de productos más ambientalmente sostenible, al mismo tiempo que transforma su negocio en un modelo más eficiente, circular y sostenible.

“Estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, su gente y nuestras comunidades. El compromiso de HP con la sostenibilidad guía la forma en que hacemos negocio y determina la manera en que nuestras impresoras se diseñan, fabrican y utilizan”, explica Enrique Lores, presidente del negocio de Imaging & Printing de HP Inc. "En HP Reinvent dimos un paso más al comprometernos a liderar la industria para que cada página que imprimas sea sostenible".

En 2016, HP logró su objetivo de deforestación 100% cero con su papel marca HP, casi dos años antes de lo previsto, lo que supone un hito hacia la visión de la empresa de un futuro positivo para los bosques. Además, el objetivo de deforestación cero del packaging de productos en papel de la compañía está previsto que se consiga en 2020.

HP está dando un paso ambicioso hacia su visión de la impresión sin emisiones de carbono con la introducción de la nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo energético y el tóner negro EcoSmart, que tiene una menor temperatura de fusión, lo que reduce el consumo de energía de las impresoras HP. Pero aún más valioso que los productos individuales, es cómo estos trabajan con los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP, lo que ayuda a los clientes a lograr ambiciosos objetivos de sostenibilidad y mejorar sus resultados. Con HP MPS, los clientes han reportado una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, consumo de energía y costes.

Por otra parte, HP continúa apoyando una economía circular con sus productos de consumo y de empresa, con el lanzamiento de impresoras HP ENVY y Tango compuestas un 30% por plásticos reciclados. Desde el año 2000, se han utilizado más de 90.000 toneladas de plástico reciclado en cartuchos de tinta y tóner original HP. La compañía ha adquirido más de 250.000 kilos de plástico oceánico para uso en sus productos, el equivalente a más de 12 millones de botellas de plástico, y el 100% de los cartuchos de tóner y el 80% de los cartuchos de tinta contienen contenido reciclado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC