La Colorado State University apuesta por un entorno de impresión más sostenible

  • Documentación

La universidad ha reemplazado las impresoras antiguas por modelos más nuevos y eficientes, ahorrando energía y reduciendo costes, optando por los suministros originales de HP para mantener la calidad y reducir residuos. Asimismo, los programas de reciclaje de HP han permitido satisfacer los objetivos medioambientales.

La Colorado State University (CSU) es conocida por sus investigaciones en enfermedades infecciosas, ciencias atmosféricas, tecnologías de energía limpia y ciencias ambientales. En los últimos años, CSU ha buscado constantemente reemplazar sus impresoras más antiguas por modelos más nuevos y más respetuosos con el medio ambiente, así como reducir los costes de impresión, sin comprometer la calidad y las características que puede ofrecer a sus usuarios, que incluyen a casi 7.000 empleados y más de 33.000 estudiantes. Para cumplir con estos objetivos, CSU utiliza impresoras y suministros HP de su distribuidor local, Source Office Products.

“Hace algunos años, había mucha actividad con cartuchos remanufacturados o compatibles y creamos una herramienta informativa, explicando la diferencia entre los cartuchos remanufacturados o compatibles y los suministros originales de HP, la diferencia en el coste y las implicaciones ambientales", señala Farrah Bustamante, directora asociada de CSU. "Ya no oímos hablar mucho sobre cartuchos remanufacturados o compatibles. La gente comenzó a darse cuenta de que no están al mismo nivel".

CSU también adquirió nuevas impresoras HP a través del programa HP PurchasEdge, al comprar y reciclar los consumibles originales HP. El programa HP PurchasEdge otorga puntos que pueden canjearse por productos HP más recientes.

“La magnitud de lo que se puede lograr a través del reciclaje a largo plazo es emocionante. Hasta la fecha, CSU ha reciclado más de 34 toneladas de cartuchos de impresión a través de HP Planet Partners", apunta Bustamante.

El impacto ambiental de las impresoras HP va más allá del reciclaje. CSU utiliza el programa de cambio de impresoras HP para intercambiar impresoras más antiguas por impresoras multifunción (MFP) con la calificación HP ENERGY STAR. Las impresoras HP proporcionan opciones de seguridad basadas en PIN fáciles de usar para los departamentos que lo necesitan, lo que ayuda a reducir la impresión innecesaria y el desperdicio de papel. La universidad también ha optado por la impresión automática a doble cara y la impresión monocromo como su estándar predeterminado para ahorrar papel.

La Universidad ha aumentado la apuesta para mejorar aún más la eficiencia y el impacto ambiental. Ahora alienta a los departamentos a considerar la implementación de un programa de servicios de impresión gestionados (MPS) entregado a través de Source Office Products, con la idea de reducir el impacto ambiental y ahorrar recursos universitarios a través de la consolidación y una mejor gestión de impresión.

En un piloto de seis meses del programa MPS realizado en el Hospital de Enseñanza Veterinaria de CSU, los costes de impresión se redujeron en más del 40%. Desde entonces, el hospital ha adoptado MPS como parte permanente de su proceso. CSU también ha implementado un programa MPS en su Facultad de Negocios, y está buscando oportunidades para extenderlo a otros lugares dentro del campus.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.