HP transforma la sostenibilidad de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Su compromiso para la sostenibilidad de la impresión apunta a proteger los bosques, reducir las emisiones de huella de carbono y utilizar más materiales reciclados. Desde el año 2000 se han utilizado más de 90 millones de kilos de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner HP Original.

HP tiene una visión muy clara sobre el futuro de la impresión, y comienza desafiando a la industria para transformarse e innovar continuamente. La compañía busca crecer sin aumentar su consumo de materias primas y desenvolverse en un futuro de recursos limitados, y ayudar a sus clientes a hacer lo mismo. La Idea de HP es ofrecer productos y servicios con una huella de carbono neutral. Los clientes de HP han informado de una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, consumo de energía y coste por dispositivo, gracias a los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP.

La compañía ha alcanzado su objetivo del 100% de deforestación cero dos años antes de lo previsto con el papel de la marca HP, y está en camino de conseguir una deforestación cero en sus envases con base papel para 2020, lo que supone un hito importante en el camino de la empresa hacia un futuro positivo para los bosques.

HP apoya un modelo de economía circular con sus productos de consumo y de empresa, reinventando recientemente su gama de impresoras para incluir plásticos reciclados de ciclo cerrado. Sus impresoras HP ENVY están compuestas de un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado, y desde el año 2000 se han utilizado más de 90 millones de kilos de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner HP Original.

Dando soporte a la visión de ofrecer productos sostenibles, la compañía diseña los cartuchos originales HP para ayudar a reducir los riesgos de sus clientes, garantizando la fiabilidad de sus productos y reduciendo el impacto medioambiental en el planeta.

Los equipos de I+D de HP invierten hasta cinco años en la ingeniería de cada nueva generación de cartuchos de tóner y tinta para ofrecer una impresión de calidad y el 100% de los cartuchos de tóner y el 80% de los cartuchos de tinta contienen contenido reciclado. HP prioriza así la seguridad de su impresora y del planeta mediante la producción de cartuchos de tinta y de tóner fiables, a la vez que aumenta la conciencia sobre los impactos negativos que los cartuchos de imitación pueden tener en el medio ambiente, en la calidad de impresión y en los costes finales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC