Imprime con todas las de la ley

  • Noticias y Actualidad

Para las empresas que trabajan en el sector legal es clave imprimir rápidamente o digitalizar documentación en papel para presentarla online. Si tu bufete escanea ocasionalmente información para presentarla por LexNET y además debes imprimir mucha documentación, puedes optar por un equipo multifunción de Brother.

Si eres abogado, notario, procurador, etc, necesitas una solución de impresión y escaneado que facilite tu día a día. Brother dispone de equipos para el sector legal que ayudan a imprimir rápidamente o digitalizar toda la documentación en papel que deba ser presentada online.

Si tu volumen diario de digitalización de documentos legales es alto, es recomendable adquirir un escáner independiente, con funciones avanzadas que te ayuden en el día a día. Por el contrario, si tu bufete escanea ocasionalmente información para presentarla por LexNET y además debes imprimir mucha documentación, puedes optar por un equipo multifunción. En este caso, Brother dispone de una amplia oferta de impresoras multifunción láser monocromo que se adaptan a las necesidades de los profesionales del sector legal.

En muchas ocasiones, los documentos que archivan colectivos como abogados, notarios y procuradores, por motivos legales, deben ser almacenados durante mucho más tiempo y conservar las mismas cualidades que cuando fueron creados. En el caso de documentos o archivos digitales, el formato PDF/A asegura esa perdurabilidad según la norma ISO 19005-1. Por otro lado, cuando nos referimos a documentos impresos, es la norma ISO 11798 la que normaliza los requisitos que deben cumplir estos documentos. Aquí entran en juego la impresora o equipo multifunción, el papel y el tóner utilizado; que, en conjunto y avalados por la norma ISO, hacen que los documentos permanezcan intactos después de 100 años.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.