Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tecnología digital revoluciona la industria de la decoración

  • Noticias y Actualidad

decoracion impresion

A medida que el mercado la decoración de interiores se desplaza hacia la personalización de todos los productos, las empresas deben lograr procesos de impresión eficientes. Las tecnologías de impresión textil digital no sólo ofrecen un método de producción sostenible, sino que también son altamente flexibles.

El mercado de la decoración del hogar engloba un millar de productos, y tiene un valor global de casi 664.000 millones de dólares. Antiguamente dominado por el suministro analógico tradicional, ahora está siendo sacudido por las tecnologías de Impresión Digital.

Uno de los primeros sectores que adoptó este cambio y se movilizó para racionalizar el inventario fue el sector de poliéster, generalmente el hogar y los muebles. Originalmente, utilizando tecnología analógica, muchos ahora se han convertido a la impresión digital por sublimación de tinta por la velocidad de entrega y la variación del diseño, imprimiendo el diseño en el papel de transferencia y no transfiriéndolo de inmediato a la tela, prefiriendo habilitarlo en la fuente en demanda. Al mantener el papel impreso en stock, muchas compañías ahora consiguen su papel de transferencia impreso en todo el mundo y, a menudo, sólo se transfieren al tejido requerido en el país de fabricación, ofreciendo una entrega rápida y eliminando la carga de mantener costosos volúmenes de telas impresas. Este método ofrece un proceso de abastecimiento eficiente y ha generado grandes volúmenes para la impresora de transferencia en todo el mundo.

A medida que el mercado la decoración de interiores se desplaza hacia la personalización de todos los productos (un reflejo de las tendencias de consumo y fabricación en el mundo de la moda), las empresas ahora deben buscar lograr procesos de impresión eficientes. La industria de la decoración de interior enfrenta los mismos problemas que la industria de la moda en muchos aspectos, y las empresas grandes y pequeñas ahora tienen que fabricar de manera sostenible. Las tecnologías de impresión textil digital no sólo ofrecen un método de producción sostenible, sino que también son altamente flexibles.

En un nuevo mundo de impresión baja demanda, utilizando tecnologías digitales, el mercado interior se está transformando en un sector limpio, eficiente e innovador, que está en sintonía con el comportamiento de compra de los consumidores y ofrece a las nuevas tecnologías emergentes una plataforma para el crecimiento.

Con tantas aplicaciones diferentes para la impresión, el mercado interior se ha tomado el tiempo de aprovechar los beneficios de la tecnología digital en comparación con el mundo de la moda. Sin embargo, como el consumidor exige diversidad de diseño del sector interior, el proveedor de textiles también debe cambiar su modelo de negocio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.