Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves para realizar una comparativa de impresoras multifunción

  • Noticias y Actualidad

Brother MFC

Una vez has decidido que una impresora multifunción es la mejor opción para tu negocio, toca empezar a elegir modelos y prestaciones. Coste total de propiedad, facilidad de uso y conectividad, son algunos elementos que, según Brother, debes tener en cuenta al realizar una comparativa de equipos.

En los lugares de trabajo, las impresoras multifunción han ido sustituyendo a muchas de las impresoras convencionales, ya que ofrecen ventajas importantes tales como ahorro espacio y energía, satisfaciendo todas las necesidades de varios equipos en uno solo; ahorro de costes de mantenimiento y consumibles, como tóner y tinta; e inversión más económica que si se comprasen los diferentes equipos por separado.

Como no todos los equipos son iguales, Brother aconseja realizar una comparativa de impresoras multifunción para hacer una elección correcta. A la hora de tomar una decisión, es preciso entender el uso que se va a dar al equipo, el volumen de copia, impresión, fax y escaneo que se realizarán cada día o el número de usuarios que compartirán el dispositivo, y valorar otros aspectos, tales como:

--El coste total de propiedad (TCO). El coste del hardware inicial no es la única variable que se debe considerar en una comparativa impresoras multifunción. También hay que considerar otros factores como el coste de los consumibles, que vamos a utilizar durante su vida útil, volumen de impresión, etc.

--Facilidad de uso. La curva de aprendizaje del equipo debe ser mínima para promover su uso desde el momento en que se incorpora al lugar de trabajo. Contar con menús intuitivos, así como el fácil acceso a la información, son cualidades que hay que tener presentes. La sencillez en el proceso de instalación y configuración, como la posterior resolución de problemas, son criterios que hay que valorar.

--Conectividad. Ya sea mediante WiFi o cableada, interesa que el equipo pueda conectarse a una red existente y varios usuarios puedan utilizarlo.

--Multifuncionalidad efectiva. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea en el mismo equipo evita esperas innecesarias. No hay que olvidarse de revisar este aspecto en la comparativa impresoras multifunción.

--Seguridad, confidencialidad y escalabilidad. Equipos que te ayuden a controlar los accesos, encriptar datos o imprimir de forma segura con código PIN, por ejemplo, son características que se deben considerar a la hora de adquirir una impresora multifunción. Es importante que la elección se haga teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización.

Y, por último, Brother recomienda tener en cuenta comparativas de impresoras multifunción realizadas por agencias de pruebas independientes y conocer qué opinan los expertos de la industria sobre la calidad y el rendimiento del producto que se planea adquirir.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión