Brother se afianza en el mercado multifunción láser

  • Noticias y Actualidad

En el mercado español se volvieron a comercializar más equipos multifunción que impresoras con tecnología láser, un mercado en el que Brother acaparó el 34% de las ventas. En el país vecino lideró el mercado en todos los equipos de impresión láser A4, incluyendo impresoras y multifunción, color y monocromo.

Según datos de InfoSource, en la segunda mitad de año, Brother se hizo con una cuota del 34% en el mercado de multifunción láser (color y monocromo) en España, mientras que en Portugal lideró el mercado en todos los equipos de impresión láser A4 (impresoras y multifunción, color y monocromo) en 2018, con una cuota del 26,3%, aumentando así la distancia con el siguiente competidor al situarse 5 puntos por encima.

Brother se consolida así en un mercado por el que ha apostado fuerte, con lanzamientos como el de la serie L3000, unos equipos láser color de tecnología LED con un diseño totalmente renovado, orientados a pymes y autónomos. La serie está compuesta por tres impresoras, dos equipos 3-en-uno y tres modelos 4-en-uno, especialmente diseñadas para satisfacer los requisitos del segmento SoHo.

Ya en la primera mitad del año, aunque el mercado español de equipos de impresión decreció ligeramente, los resultados de Brother fueron positivos. En ese período, en el mercado español se volvieron a comercializar más equipos multifunción que impresoras con tecnología láser, aunque la diferencia fue mínima: 113.000 en el caso de los equipos multifunción láser, frente a las 112.000 unidades de las impresoras láser, señala InfoSource.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión