Crea documentos electrónicos fácilmente con tu equipo multifunción

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En muchas organizaciones se sigue contando con una gran cantidad de documentos en papel que precisan ser tramitados de manera electrónica, por lo que es necesario contar con una solución de digitalización de documentos que sea sencilla y práctica a la vez que segura. Las impresoras multifuncionales cuentan con funciones avanzadas en esta área.

La creciente digitalización de las empresas y las administraciones públicas está llevando a la necesidad de crear historiales sobre cada persona, física o jurídica, en formato electrónico, fácilmente accesibles, más cómodos a la hora de consultarlos y seguros. Crear estos documentos electrónicos no es complejo, pero para realizar esta tarea de una manera eficiente y eficaz, es necesario contar con una solución de digitalización de documentos. Pues bien, como señala Brother, los modernos sistemas multifunción permiten a los usuarios acometer estas tareas de la forma más productiva y sencilla posible.

Se trata de equipos pensados para ahorrar tiempo y aumentar la productividad, con funciones avanzadas en esta área que agilizan el día a día en las organizaciones. Algunas de las habilidades más destacadas en cuanto a funciones de digitalización avanzadas son:

--Recorte automático: Equipos que permiten escanear desde el cristal varios documentos de tamaño pequeño al mismo tiempo, como un DNI, tarjetas de visita, tickets, etc., recortando automáticamente cada documento en un solo paso, pudiendo agilizar tareas que, con cualquier otro método, se tardaría más tiempo en ejecutar.

--Salto de página en blanco: Los equipos que permiten escanear dúplex, es decir, escanear documentos impresos a doble página de forma automática pueden evitar la digitalización de páginas en blanco, con el beneficio de obtener archivos más profesionales y de menor tamaño.

--Editar archivos escaneados: Seguro que alguna vez te has encontrado con el obstáculo de tener que escanear un documento y no tener la capacidad de editarlo in situ. Existen programas que, al escanear un documento impreso, por un lado, reconocen las imágenes como tal y gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres, el texto escaneado puede ser editado.

No sólo esto, sino que además que permiten a los profesionales escanear a la nube y enviar el documento directamente al correo electrónico. Una serie de beneficios que harán el proceso de digitalización mucho más sencillo, productivo y profesional, asegurando resultados de calidad en los escenarios más exigentes. A ello se suman herramientas de control y seguridad, como pueden ser claves, códigos de barras, tarjetas NFC etc., que garantizan el acceso de cada usuario de manera segura.

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