Crece la demanda de hardware de impresión como servicio

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Frente al modelo de alquiler de hardware tradicional, el modelo HaaS está ganando adeptos, especialmente entre los que adquieren impresoras, debido a que a menudo estos dispositivos son difíciles de mantener. El 71% asegura que el modelo de HaaS ayuda a reducir el tiempo y los recursos requeridos por el equipo de TI.

El hardware como servicio (HaaS) es un modelo de suscripción en el que los dispositivos arrendados son propiedad de un tercero, que se encarga de su gestión y soporte. Pues bien, según un informe de Spiceworks, habrá una transición gradual desde el modelo de arrendamiento de hardware tradicional, donde los dispositivos alquilados se administran internamente, hacia el modelo HaaS, donde los dispositivos alquilados son administrados por un fabricante de hardware o proveedor de servicios gestionados.

El estudio muestra que el 48% de las empresas actualmente alquilan uno o más tipos de hardware, de las que la mitad administra todo el hardware arrendado en la empresa y la otra mitad usa el modelo HaaS para al menos un tipo de dispositivo. Aunque se usa más comúnmente para impresoras, se espera que la adopción del modelo HaaS para otros dispositivos de usuario final crezca entre las empresas que ya alquilan hardware. De hecho, un 6% adicional de las organizaciones que alquilan hardware planean cambiar al modelo HaaS en los próximos dos años.

Según Peter Tsai, analista de tecnología de Spiceworks, “los proveedores de HaaS ya han tenido éxito con el modelo, en particular con dispositivos como impresoras, que a menudo son difíciles de mantener. Para impulsar aún más la adopción de HaaS, los proveedores deberán orientarse a las empresas que carecen de la mano de obra o del alcance geográfico para dar servicio a sus dispositivos de manera adecuada”.

Entre las empresas que utilizan HaaS, el 71% asegura que el modelo de HaaS ayuda a reducir el tiempo y los recursos requeridos por el equipo de TI interno. Casi la mitad de las empresas también dijeron que HaaS ofrece una mejor solución de problemas y asistencia, una configuración y mantenimiento más fáciles de los dispositivos y una reducción en la cantidad de tecnología obsoleta en el lugar de trabajo. Además, casi el 40% dijo que el uso de HaaS llevó a un menor coste total de propiedad de los dispositivos y redujo los gastos.

Sin embargo, entre las empresas que no operan bajo el modelo HaaS, el 56% dijo que es porque ya tienen los recursos para administrar sus dispositivos en casa. Además, al 42% de los profesionales de TI les preocupa renunciar al control de su hardware, mientras que el 34% no cree que el modelo sea rentable. Finalmente, el 26% de las empresas simplemente no ven los beneficios.

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