Graphispag 2019 deja una buena impresión entre sus expositores y visitantes

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El salón ha evidenciado una mayor digitalización de la industria gráfica y el potencial creativo y de negocio que la personalización, el diseño y los nuevos soportes de impresión abren no sólo a las empresas de servicios gráficos, sino a infinidad de sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual.

El Salón Graphispag cerró sus puertas el 29 de marzo con unos elevados índices de satisfacción. La percepción entre expositores y visitantes es positiva y el ambiente que se ha vivido en la feria indica una mejora del mercado de la comunicación gráfica. “En Graphispag se ha hecho negocio y, además, se ha podido aprender y conocer nuevas aplicaciones que aportan valor añadido a los productos impresos gracias al incremento de actividades y contenidos que hemos propuesto este año", indica el director del salón, Jordi Magre.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Graphispag, Xavier Armengou, subraya la buena afluencia y participación en las áreas de actividades y conferencias. "En estos espacios el visitante ha podido conocer procesos concretos como la personalización, el wrapping, la impresión de packaging o gran formato, la impresión funcional o el 3D, así como aspectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y la gestión del negocio que puede poner en práctica en su día a día".

Armengou se ha referido también a la implicación de los fabricantes de tecnología y materiales en estas áreas que ha permitido extender la presencia de sus marcas más allá del stand y mostrar de forma colaborativa las tendencias que mueven hoy la comunicación gráfica y visual y por las que pasa el crecimiento del sector. Cabe destacar, asimismo, la celebración dentro de Graphispag de Grada&CongresGràfic, un evento pensado para diseñadores gráficos y profesionales ligados a disciplinas creativas que ha hecho aumentar el número de visitantes de estas especialidades, que son el origen del producto impreso.

Graphispag 2019 ha reunido un total de 192 expositores de maquinaria y tecnología gráfica, acabados, software, soportes y materiales de impresión y casi 380 marcas representadas, que ha contado con expositores de 12 países. A falta de las cifras definitivas, Graphispag ha cerrado su decimoquinta edición con 22.000 visitantes profesionales. La próxima edición de Graphispag tendrá lugar en 2021.

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