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Graphispag define la impresión con más digitalización, personalización y diseño

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Graphispag epson

Mañana vuelve el salón referente para la industria gráfica, con novedades en software, tecnologías de impresión y acabados, así como soportes y consumibles para la creación de todo tipo de productos impresos. Como novedad, este año se incorporan nuevas áreas experienciales para descubrir el potencial creativo de la impresión.

Del 26 al 29 de marzo, Graphispag vuelve al recinto de Gran Via, que en su decimoquinta edición reunirá 200 expositores directos con la representación de cerca de 380 marcas, entre ellas HP. Con un fuerte apoyo sectorial, se reivindica como la feria española que integra todas las formas de impresión: las tradicionales, las actuales, y también las más avanzadas que abren nuevos modelos de negocio al sector de las artes gráficas.

"Graphispag define la impresión de hoy, abierta a todo tipo de sectores usuarios. Gracias a la tecnología digital y los nuevos soportes, no hay límites, se puede imprimir cualquier formato o superficie, y la personalización para crear ambientes y productos únicos gana protagonismo", explica el presidente de Graphispag, Xavier Armengou.

Graphispag 2019 pondrá el foco en tres ejes comunes que están transformando las diferentes especialidades de la industria gráfica y que protagonizarán las áreas y el programa de actividades de la feria. Se trata de la digitalización (productiva, organizativa, comunicativa y comercial); la casi sin límites personalización de cualquier objeto, material o superficie; y el diseño, hoy omnipresente en la comunicación gráfica y visual.

La primera gran área será Graphispag Experience que dará la bienvenida al visitante, y permitirá ver, tocar e interactuar con diferentes técnicas que evocan el pasado, sitúan el presente y adelantan el futuro de la comunicación visual. Por ejemplo, habrá una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Gutenberg, demostraciones de rotulación a mano y sesiones de caligrafía artesanal, creación de rótulos de neón, pero también ejemplos de 3D y realidad virtual en una experiencia pensada para diseñadores de interiores; papeles y soportes livianos y flexibles que se iluminan y que pueden integrarse en anuncios publicitarios, envases o publicaciones, y ejemplos de tintas conductivas.

La segunda será Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica donde se verán en funcionamiento los equipos y maquinaria necesarios para poner en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato. Por su parte, la impresión avanzada encontrará su sitio en Graphispag Print Innovation, un área en la que habrá demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D.

Graphispag contará, asimismo, con un área dedicada a la personalización en la que los visitantes podrán comprobar cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Al mismo tiempo, se estrena un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias.

Dentro del programa de Graphispag Talks, se llevarán a cabo más de 40 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos suministradoras de maquinaria y soportes, y empresas de servicios gráficos o usuarias de productos impresos. Sostenibilidad, desarrollo del negocio y gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los grandes temas de este año. Además, habrá ponencias sobre la última tecnología gráfica, tintas, soportes, impresión funcional, 3D, impresión para packaging, retail, textil y editorial, así como sobre emprendeduría en clave femenina. Una de ellas será la que Jaume Homs, responsable de Ventas HP 3D Printing Iberia, dará el día 26 titulada “HP 3D Multi Jet Fusion: transformación analógica-digital con la impresión 3D”.

Mientras, Graphispag 2019 acogerá Grada&CongrésGràfic, un nuevo evento organizado junto al Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, que incluye conferencias, talleres y zona expositiva sobre disciplinas que tienen en la imagen su forma de expresión y que suponen el origen del producto gráfico. Contará con la participación de una veintena de expertos en diseño, infografía, ilustración, concept art, packaging, urban scketching o tipografía, entre otras especialidades.

Por su parte, Graphispag Village será el espacio destinado al networking dirigido a diferentes profesionales de la cadena gráfica para encontrar socios, colaboradores o, simplemente, ampliar la red de contactos en el ámbito de la comunicación gráfica y visual. También acogerá los encuentros entre fabricantes, impresores con proyectos de inversión concretos, prescriptores y clientes finales de diferentes sectores invitados directamente por la organización a través de su programa de compradores.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.