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Hispack planea crecer de forma sostenida y acelerar la innovación

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Hispack 2018

La feria de referencia en España para la industria del envase y embalaje pone el acento en aumentar progresivamente el perfil de los decisores directos de compra en el conjunto de visitantes, así como la presencia de marcas fabricantes líderes. Hispack quiere asumir un papel activo a la hora de facilitar la implementación de soluciones de packaging.

Hispack, el salón trienal que organiza Fira de Barcelona, se prepara para crecer, ofreciendo respuestas a medida de las necesidades de proveedores, marcas y usuarios de soluciones de packaging. Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de su Plan Estratégico 2021-2024 ante representantes de empresas y entidades del sector. El director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado la importancia de contar con un plan de acción claro y definido, asegurando que "esta hoja de ruta servirá para afianzar un crecimiento que proyecte, a través de la feria, la fuerza, la transversalidad y la importancia económica de la industria del packaging y, sobre todo, que alinee las expectativas de la oferta con las necesidades de innovación del mercado".

En sus próximas dos ediciones, Hispack se centrará en aumentar la representatividad de empresas y oferta expositiva, en ser más internacional, y en contribuir a acelerar la innovación en torno al packaging, el proceso y la logística. Hispack tiene previsto superar el millar de expositores directos y los 50.000 metros netos de superficie en 2024. Al mismo tiempo, la feria pone el acento en aumentar progresivamente el perfil de los decisores directos de compra en el conjunto de visitantes, así como la presencia de marcas fabricantes líderes tanto de alimentación como del resto de sectores de consumo e industriales de dentro y fuera de España.

El Plan Estratégico se compone de tres ejes fundamentales: consolidación de la feria, generación de ecosistema, e internacionalidad. En este sentido, Hispack se focalizará en asegurar un crecimiento orgánico sostenible; configurar un hub intersectorial que dinamice y aporte conocimiento de forma permanente a los diferentes agentes de la oferta y demanda del packaging; y colocar la innovación española en packaging en el mapa global.

Hispack quiere asumir así un papel activo a la hora de facilitar la incubación e implementación de soluciones de packaging para diferentes sectores de demanda. En esta línea, Pascual ha asegurado que "como feria líder queremos acompañar a la industria del envase y embalaje a conseguir sus objetivos de desarrollo y crecimiento sostenible y ayudar a múltiples sectores económicos a innovar en procesos y productos gracias al packaging".

Para ampliar su oferta expositiva y superar el millar de expositores, Hispack apuesta por el crecimiento orgánico incidiendo en segmentos con elevado potencial como la maquinaria de etiquetaje, codificación y marcaje; la automatización y digitalización; la logística, manutención y almacenaje; la maquinaria de proceso; la PLV y el packaging Premium. También ganará protagonismo el vector sostenibilidad, cada vez más presente en esta industria. Al mismo tiempo se pensará la oferta en función de los diferentes sectores de demanda, atrayendo más empresas líderes de sectores como maquinaria de envase, embalaje y final de línea, cartón ondulado, consumibles de embalaje, materias primas, logística, PLV, cierres y tapones y etiquetas. En cuanto a visitantes se pone el acento en la calidad buscando perfiles directivos y decisores de compra y la cada vez mayor presencia de fabricantes y marcas cliente.

En su pasada edición celebrada en 2018, Hispack registró un crecimiento del 20% reuniendo 823 expositores, un 25% de ellos internacionales, y 1.400 marcas representadas –entre ellas a HP y Epson–, y ocupó 40.000m2 netos de exposición. Atrajo cerca de 40.000 visitantes, un 10% de ellos de mercados exteriores, y un 37% fabricantes de marcas de diferentes sectores. Su próxima edición tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto ferial de Gran Via.

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