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Impresoras inteligentes para espacios inteligentes

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Brother impresion oficina

"El futuro se caracterizará por dispositivos inteligentes que brindan servicios digitales cada vez más inteligentes en todas partes", afirma David Cearley, vicepresidente de Gartner. La consultora ha publicado sus Tendencias de Tecnología Estratégica, una de las cuales son los espacios inteligentes.

Según Gartner, un espacio inteligente es un entorno físico o digital en el que los humanos y los sistemas habilitados por la tecnología interactúan en ecosistemas cada vez más abiertos, conectados, coordinados e inteligentes. A medida que la tecnología se convierte en una parte más integrada de la vida diaria, los espacios inteligentes entrarán en un período de entrega acelerada. Además, otras tendencias, como la tecnología impulsada por la IA, la computación perimetral, Blockchain y los gemelos digitales están conduciendo hacia esta tendencia, a medida que las soluciones individuales se convierten en espacios inteligentes.

Esencialmente, los espacios inteligentes se están desarrollando a medida que las tecnologías individuales emergen de los silos para trabajar juntas para crear un entorno de colaboración e interacción. Un ejemplo de ello son las flotas de impresoras, equipos que anteriormente operaban de manera autónoma, y que, gracias a su conectividad, satisfacen las necesidades de los lugares de trabajo digitales actuales.

Además de poder imprimir y escanear desde la nube y los dispositivos móviles, los dispositivos inteligentes en la oficina se autogestionarán. Por ejemplo, se espera que los equipos de impresión multifunción puedan encargar tinta y piezas de recambio. Según datos de Quocirca, en 2025 se calcula que unos 80.000 millones de dispositivos generarán datos, a partir de los cuales la IA y el análisis predictivo desentrañarán las perspectivas del uso transformacional. Las impresoras multifunción se integrarán aún más en este espacio más amplio de la internet de las cosas, en el que la analítica digital podría ayudar a aumentar la vida útil de la máquina, mejorar el mantenimiento y la experiencia del cliente.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.