La sostenibilidad como nuevo estándar de trabajo para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Una de las oportunidades más olvidadas para aplicar prácticas ecológicas en el lugar de trabajo es la compra y eliminación de los cartuchos de tinta y tóner para impresoras, un mercado global estimado en 45.000 millones de dólares. HP ha sido pionero en la fabricación de cartuchos de tinta y tóner con contenido reciclado.

HP ha dado a conocer un nuevo estudio que subraya la importancia de las prácticas de negocio sostenibles en la contratación y retención de los mejores talentos. Según el estudio, el 61% de los empleados cree que la sostenibilidad es obligatoria para las empresas, y el 56% cree que ignorar el impacto ambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión.

"El estudio demuestra lo que HP ha sospechado durante muchos años: las empresas y su fuerza de trabajo exigen a sus proveedores niveles más altos de sostenibilidad y calidad", señala Dave McQuarrie, director global de Print Business Management de HP Imaging and Printing. “HP se ha comprometido con el impacto sostenible durante décadas. Al reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y proporcionar suministros más sostenibles, estamos cumpliendo una parte crítica de nuestro viaje de reinvención y compromiso con el medio ambiente".

Una de las oportunidades más olvidadas para aplicar prácticas ecológicas en el lugar de trabajo es la compra y eliminación de los cartuchos de tinta y tóner para impresoras, un mercado global estimado en alrededor de 45.000 millones de dólares. La afluencia de cartuchos de imitación como alternativa a los cartuchos de impresión de calidad ha creado una serie de nuevos desafíos para los compradores, incluido el hecho de que muchos no se dan cuenta de que los cartuchos de imitación a menudo no son reciclables. Como resultado, el 97% de los cartuchos de imitación puede terminar en la basura.

HP ha sido pionero en la fabricación de cartuchos de tinta y tóner con contenido reciclado. Trabajando con Planet Partners durante los últimos 27 años, la compañía ha permitido a los clientes en más de 60 países reciclar los cartuchos de tinta y tóner HP de forma gratuita. Desde el año 2000, HP ha utilizado más de 199 millones de libras de plástico reciclado en 3.900 millones de cartuchos de tinta y tóner originales HP. También ha evitado que 716.000 libras de plástico lleguen al océano al reutilizarlas en cartuchos HP.

Para avanzar aún más su compromiso con una economía circular y ofrecer suministros más sostenibles, HP ha anunciado una inversión de 2 millones de dólares para expandir su cadena de suministro de plástico con destino al océano. La compañía construirá una nueva línea de lavado de botellas de plástico en Haití que le permitirá convertir los desechos recolectados localmente en material reciclado para su uso en productos HP. Esta inversión continúa el compromiso de HP de reducir el plástico del océano y contribuir a una economía circular con menos emisiones de carbono.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC