Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las impresoras 3D de metal impulsarán el mercado un 25% este año

  • Noticias y Actualidad

impresion 3D metal

En 2018 el crecimiento estuvo impulsado por las ventas de impresoras 3D de metal, en gran parte gracias a los recién llegados y a las impresoras de polímeros de clase Industrial y Diseño de HP. Las innovaciones en tecnologías de impresión 3D de polímeros han ayudado a acelerar el uso de la impresión 3D en la producción tanto en masa como en serie.

Mientras que la categoría de impresoras 3D personales tuvo problemas en 2018, la categoría industrial de gama alta fue testigo de un crecimiento anual de ventas del 18%, y representa el 70% de los ingresos globales del mercado de hardware de impresión, una tendencia que se espera se acelere en 2019, señala Context.

El crecimiento del año pasado fue impulsado por las ventas de impresoras 3D de metal, que registraron un crecimiento del 26%, en gran parte gracias a los recién llegados y a las impresoras de polímeros de clase Industrial y Diseño de HP.

Si bien la producción económica de bajo volumen y la creación de prototipos son algo relativamente nuevo en el mercado de los metales, estos usos han definido el mercado de los polímeros durante mucho tiempo y han dado como resultado un rango saludable de impresoras de varios precios, siendo las impresoras de polímeros de clase Industrial y Diseño las que buscan liderar el crecimiento en 2019.
Las innovaciones en tecnologías de impresión 3D de polímeros, como la nueva tecnología de fusión de polímeros en polvo de HP, han ayudado a acelerar el uso de la impresión 3D en la producción en masa, así como en la producción en serie de bajo volumen. Un ejemplo de ello es HP, que se ha introducido en su cadena de suministro utilizando su propia tecnología para imprimir piezas utilizadas en las mismas impresoras que las producen.

Context prevé que, a lo largo de 2019, las fuertes tendencias de crecimiento observadas en 2018 continuarán su impulso. Las ventas de impresoras 3D de metales de varios pasos y de menor precio continúan acelerándose. HP continuará con el lanzamiento de nuevas máquinas y espera seguir avanzando en el mercado de impresión de metal. Se espera que en 2019 se vendan un 25% más de máquinas en los segmentos combinados de Diseño e Industrial que en 2018. Se proyecta que las ventas de impresoras de metal experimentarán tasas de crecimientos de ventas de más del 49%, con las ventas de máquinas de polímeros que se espera que crezcan más del 20%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de HP.