Las nuevas generaciones de empleados impulsan nuevas tecnologías

  • Noticias y Actualidad

El relevo generacional de los Baby Boomers a los Millennials y a la Generación Z se combinará con otros factores que cambiarán no sólo la oficina, sino también la forma en la que trabajamos. Todo apunta hacia un ecosistema virtualmente conectado alimentado por dispositivos inteligentes, como impresoras multifunción, señala Brother.

La generación Millennial, nacida entre 1980 y 2000, representará más del 75% de la población activa en 2025. A medida que más Baby Boomers se jubilen, los Millennials ocuparán cada vez más puestos directivos, mientras que la Generación Z, nacida entre 2000 y 2009, también aumentará su participación en la fuerza laboral. Estos jóvenes trabajadores, que han crecido con Internet, tablets y smartphones, tienen expectativas digitales y viven en una cultura de la inmediatez. Quieren estar libres de restricciones, prefiriendo una forma de trabajar nómada, que también será un factor clave de la oficina del futuro.

Por otra parte, la mayor libertad de horarios, la legislación sobre derechos, el aumento de los estilos de vida alternativos, el deseo de flexibilidad y de una mejor tecnología, están dando lugar a un aumento de los trabajadores autónomos, lo que está alimentando la necesidad de soluciones de trabajo a distancia.

Todo esto está haciendo que se disipen las estructuras de trabajo más rígidas. El creciente desarrollo nos está apuntando hacia un ecosistema virtualmente conectado, alimentado por dispositivos inteligentes, acceso seguro a la nube y movilidad. Los sistemas de TI están enlazados con equipos ofimáticos inteligentes, como impresoras multifunción que pueden controlarse desde aplicaciones.

Estos equipos no son sólo un hardware capaz de escanear e imprimir, sino que poco a poco se están convirtiendo en una pieza clave en el proceso de negocio. Actualmente, estos dispositivos son capaces de conectarse a otras plataformas de forma muy segura, permitiendo por ejemplo ofrecer conectividad a software de terceros, escanear documentos hacia la nube, imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, acceder a la impresión mediante una tarjeta, compartir o editar imágenes desde el equipo, y un largo etcétera, y, sin duda, serán elementos clave para gestionar los flujos de trabajo en las oficinas del futuro.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión