Los MPS son claves en la digitalización de las pymes

  • Noticias y Actualidad

A medida que las pymes buscan orientación para respaldar sus iniciativas digitales, los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) que ofrezcan las habilidades y la experiencia para impulsar mejoras de eficiencia y productividad a través de la automatización de flujos de trabajo digital y en papel estarán mejor posicionados para tener éxito.

Aunque a menudo se ven obstaculizadas por las restricciones de presupuesto y de recursos, las pequeñas y medianas empresas son positivas sobre el impacto de la digitalización. Según el estudio “Digitalización: la clave del éxito de las pequeñas y medianas empresas”, de Quocirca, en general, el 81% de las pymes cree que la digitalización de los procesos en papel será importante para impulsar la transformación digital de su organización en 2025. De hecho, el 49% espera que la digitalización del papel sea muy importante, en comparación con el 13% actual.

Sin embargo, a pesar del impulso hacia la mejora de la productividad de los empleados y la eficiencia empresarial, en la actualidad, menos del 50% de las pymes utilizan soluciones de flujo de trabajo digital, como soluciones de captura de documentos, de captura de datos móviles o de ECM. Sin embargo, hay un interés en aumentar la adopción del flujo de trabajo digital, ya que casi la mitad espera expandir el uso de soluciones en estas áreas.

El apetito por la digitalización, junto con la necesidad continua de usar papel en ciertas circunstancias, es una oportunidad importante para que los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) articulen una propuesta clara de servicios y soluciones integradas de flujo de trabajo digital y papel.

Al incorporar soluciones de flujo de trabajo de documentos que aprovechan las inversiones existentes en dispositivos multifunción inteligentes, como la captura de documentos, la gestión de documentos o la colaboración documental, un servicio de impresión gestionada puede proporcionar la base para la transformación digital. La mayoría de los proveedores líderes de MPS ofrecen una amplia cartera de soluciones de flujo de trabajo digital, desde herramientas simples para escanear y mandar recibos de gastos directamente en el equipo multifunción, hasta servicios de flujo de trabajo digital y automatización de procesos más sofisticados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.