Epson acude a FESPA con su solución de impresión sobre cuero sintético de Ecotex

  • Noticias y Actualidad

La compañía aprovechará su participación en la feria para exhibir nuevos materiales, incluido un nuevo papel de calidad para las impresoras Epson T y P que producen fotografías y pósteres de alta gama, y nuevas aplicaciones de impresión de su serie Epson SureColor SC-S, así como diseños generados por estudiantes.

Epson participa un año más en FESPA Global Print Expo, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Múnich, y donde la compañía expondrá impresiones sobre cuero de imitación. Los asistentes podrán ver los modelos de la serie Epson SureColor SC-S imprimir directamente sobre cuero sintético de Ecotex para aplicaciones de ropa, mobiliario, automoción y motocicletas, así como productos promocionales. Comprobarán el fácil manejo de este nuevo sistema, compuesto por la impresora, la opción de Ecotex y un software especial desarrollado por Dev Studio.

“Ecotex es una innovadora empresa italiana con años de experiencia. Proporcionan la mejor solución de cuero sintético del mercado y ofrecen una amplia gama de materiales aptos para distintas aplicaciones”, explica Richard Barrow, senior product manager de soluciones de producción de gran formato de Epson. “Nos complace incorporar tanto a Ecotex como a Dev Studio al estand de este año en FESPA, y hemos depositado muchas esperanzas en este producto y en las oportunidades de negocio que ofrece a nuestros clientes. Entre las muchas otras entidades externas que se darán cita en el estand de Epson en FESPA se incluyen Avery, DryTac, Innova, Sihl y Neschen”.

Asimismo, Epson presentará un nuevo papel de calidad, que se empezará a comercializar a lo largo de este año, a fin de suplir una carencia en el catálogo de papeles fotográficos de Epson. Estará disponible con superficies brillantes y semibrillantes, con un gramaje de 200 g/m², y está pensado para los usuarios de las series Epson T y P que producen fotografías y pósteres de alta gama.

En el stand de la compañía habrá estudiantes de primer año del grado de Diseño Textil de la Birmingham City University, quienes presentarán en el estand unos diseños aptos para revestimientos murales, cojines, manteles, suelos y cortinas, empleando la paleta cromática ACT de Dulux. Muchos de los alumnos incorporarán telas bordadas, tejidas y de punto sobre la impresión digital producida con la tecnología SureColor.

Para Heather Kendle, market development manager de Epson Europe, “resulta fantástico que los estudiantes participen en el diseño del aspecto de nuestro estand. Este es el tercer año que colaboramos con la BCU y la calidad no deja de impresionarnos. Hemos seleccionado diseños que creemos que nos ayudarán a demostrar la versatilidad del equipo y la creatividad de los jóvenes diseñadores, y esperamos inspirar a nuestros visitantes en FESPA para que se planteen cómo desarrollar su negocio”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson