La oportunidad de IoT para los fabricantes de impresión (I)
- Noticias y Actualidad
El desafío para los proveedores de impresión es identificar dónde la IoT les ofrece oportunidades para aumentar la relevancia con los clientes a medida que avanzan hacia un entorno rico en datos. Transformarse en una arquitectura abierta basada en datos puede ofrecer oportunidades para diferenciarse en el mercado y generar ingresos.
A medida que las empresas priorizan la eficiencia y la productividad, buscan proveedores de tecnología para ofrecer información basada en datos y servicios de valor añadido. Estos datos están siendo generados por la rápida evolución y maduración de IoT, que ha visto crecer el número de dispositivos conectados de manera exponencial.
Según el informe 'Dominando el IoT, la oportunidad para los fabricantes de impresión' de Quocirca, las vastas cantidades de datos recopilados por los dispositivos IoT, incluidos los del ecosistema de impresión, ofrecen oportunidades significativas para que los proveedores y socios de canal destilen la inteligencia sobre la actividad del dispositivo, el comportamiento del usuario y los flujos de trabajo. Todo esto se puede aplicar para que el ecosistema de impresión sea más rentable, productivo y seguro para los clientes. Por lo tanto, dominar el IoT y explotar la oportunidad de big data debería ser una prioridad para los proveedores y socios de canal.
El desafío para los proveedores de impresión es identificar dónde la IoT les ofrece oportunidades para aumentar la relevancia con los clientes a medida que avanzan hacia un entorno rico en datos. La gran cantidad de fuentes de datos potenciales obliga a los proveedores a mirar más allá del sector de impresión y, en su lugar, crear asociaciones entre sectores para obtener información de diversas fuentes. Los proveedores deben estar dispuestos a compartir sus propios datos, anonimizados adecuadamente, como parte de la negociación. Esto representa un cambio cultural significativo para muchas organizaciones de impresión, que durante décadas han guardado celosamente su propiedad intelectual, tendiendo a mirar hacia adentro, no hacia afuera, en busca de inspiración.
Transformarse en una arquitectura abierta basada en datos puede ofrecer oportunidades para diferenciarse en el mercado y generar ingresos, pero solo si los proveedores de impresión pueden emprender con éxito el cambio cultural requerido.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.