El auge de IoT aumentará la inversión en seguridad de impresión

  • Noticias y Actualidad

Las vulnerabilidades de seguridad de tipo IoT en las impresoras se convertirán en un vector de ataque más común, a medida que los ciberataques que explotan los dispositivos IoT no muestran signos de disminuir. Los fabricantes de impresión deberán expandir sus servicios de seguridad.

Proteger el entorno de impresión actual es un reto debido a su complejidad, en particular con flotas mixtas que abarcan dispositivos antiguos y nuevos. GDPR ha impulsado algunas mejoras en la seguridad de impresión, pero aún falta cierta conciencia de los posibles riesgos de seguridad de IoT en torno a impresoras y dispositivos multifunción inteligentes. Y es que, como señala Quocirca, los atacantes no solo buscan la información confidencial que se almacena en los dispositivos de impresión, sino que también los utilizan como puntos de acceso a la red, de la misma manera que otros dispositivos de IoT.

Los fabricantes de impresión necesitan expandir sus servicios de monitorización y evaluación de seguridad, así como asociarse con proveedores de seguridad de TI tradicionales, particularmente en el área de la inteligencia de amenazas. Esto será imprescindible para garantizar que la seguridad de impresión se trate con la misma prioridad que el resto de la infraestructura de TI.

En 2019 veremos cómo los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) expanden sus productos y servicios de seguridad de impresión. A medida que los proveedores de MPS apliquen parches, mantengan y administren dispositivos de impresión a través de la nube, la seguridad será de suma importancia. La administración de parches automatizada y entregada en la nube garantiza que las vulnerabilidades descubiertas se solucionen lo antes posible.

Si bien la mayoría de los proveedores de MPS ofrecen una seguridad sólida para proteger los dispositivos de impresión ataques externos y para evitar la exposición de información confidencial, la administración de los nuevos dispositivos IoT requiere nuevas competencias para identificar y monitorizar las vulnerabilidades de los dispositivos. Colaborar y asociarse con proveedores externos para adquirir experiencia en la administración y seguridad de dispositivos IoT es, por lo tanto, la mejor manera de avanzar para buscar capacidades adicionales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.