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Los multifuncionales de inyección de tinta sobreviven a la caída del mercado

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impresion oficina empleado

Aunque las ventas de periféricos de impresión a nivel mundial arrancaron el año con una caída del 3,9%, hubo algunos segmentos que mantuvieron una trayectoria positiva, como los multifuncionales láser color A3 y los dispositivos con tanque de tinta. HP se mantuvo al frente del mercado.

Las ventas mundiales de periféricos de impresión disminuyeron un 3,9% anual, con 22,8 millones de unidades suministradas en el primer trimestre de 2019, según datos de IDC. El aspecto más positivo del trimestre fue la expansión del segmento de impresoras multifunción de inyección de tinta a color en el rango de 11 a 20 ppm, que crecieron un 4,7%, llegando a más de 6,2 millones de unidades vendidas.

Las ventas de dispositivos de inyección de tinta disminuyeron un 2,1%, a casi 13,7 millones de unidades vendidas. Asia / Pacífico (excluyendo Japón) fue la principal región en ventas de inyección de tinta, con un crecimiento del 8,8% y más de 3,5 millones de unidades suministradas. Europa Occidental, el segundo mercado más grande, se contrajo un 5,4%, mientras que Estados Unidos, el tercer mercado más grande, disminuyó un 4,8%.

Los dispositivos de tanque de tinta continuaron su impulso positivo al registrar un crecimiento anual del 23,4%. Asia / Pacífico (excepto Japón) y América Latina fueron las dos principales regiones en ventas de dispositivos de tanque de tinta, con 1,7 y 1,0 millones de unidades vendidas en el trimestre, respectivamente. Por su parte, las impresoras multifunción láser color A3 continuaron su trayectoria positiva con una ganancia anual del 1,0% y cerca de 600.000 unidades vendidas.

HP sigue al frente del mercado con una participación del 41%, pese a que sus ventas globales disminuyeron un 3,5%. Sin embargo, en dos de las tres principales regiones de HP, Europa Occidental y Estados Unidos, la compañía experimentó subidas interanuales del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Epson, por su parte, se hizo con una cuota de mercado del 19%. La compañía se afianzó en el segmento de inyección de tinta en Asia / Pacífico, creciendo en aproximadamente 210.000 unidades debido a la mejora en las ventas de su nueva generación de impresoras de tanque de tinta más compactas.

En cuanto a Brother, se mantiene en la cuarta posición del ranking con el 7% de las ventas totales.

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