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El mercado de impresión crece un 3,6% en Europa y un 4% en España

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Brother pantalla

En octubre, las impresoras multifunción de inyección de tinta continuaron superando a los dispositivos láser, con los modelos monocromo y A3 registrando las mayores subidas. Las impresoras de consumo fueron las grandes impulsoras del crecimiento del mercado, compensando la caída del 12% registrada en los modelos profesionales.

Las ventas de hardware de impresión a través del canal de distribución en Europa Occidental durante el mes de octubre aumentaron un 8,4% anual, y un 3,6% los ingresos, revirtiendo la tendencia del año hasta el momento, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Por países, la mayor subida se produjo en Italia y el Reino Unido, donde se registraron aumentos de dos dígitos tanto en las ventas como en los ingresos, mientras que, en España, aunque las ventas disminuyeron un 1,7%, los ingresos crecieron un 4%.

En octubre, los dispositivos de inyección de tinta continuaron superando a los dispositivos láser y aumentaron las ventas de equipos inyección de tinta dirigidas al consumidor. De hecho, las ventas de impresoras de consumo fueron las grandes impulsoras del crecimiento del mercado, logrando compensar la caída del 12% registrada en las ventas de modelos orientados a empresas.

Las ventas de impresoras multifunción (MFP) aumentaron un 12,8% anual, y tanto las impresoras multifunción de inyección de tinta como las de láser continuaron registrando un buen crecimiento del 14,3% y del 6,7%, respectivamente. Sin embargo, este crecimiento se vio contrarrestado por el rendimiento negativo de las impresoras de una sola función, cuyas ventas disminuyeron un 10,5% en términos generales, y un 30,3% en los modelos de inyección de tinta. Este patrón confirma que el cambio de dispositivos simples a dispositivos multifunción continúa.

Las ventas de impresoras MFP de inyección de tinta mejoraron respecto al mismo período de 2017. Las impresoras MFP monocromo y A3 continuaron impulsando el crecimiento, ya que las ventas aumentaron un 98,2% y un 18,2% en comparación a octubre del año pasado. Los modelos de gama baja (con un precio de hasta 400 euros) continuaron liderando las ventas de productos MFP dirigidos al consumidor, representando el 99,9% de las unidades vendidas y generando 44,8 millones de euros. También hubo aumentos significativos de los modelos con bandas de precios más altos en este nivel: un 77,8% para impresoras de entre 150 y 200 euros, un 98,8% para aquellas valoradas entre 200 y 300 euros, y un 91% para dispositivos con un precio de entre 300 y 400 euros. Sin embargo, el mayor incremento se produjo en la banda de precios de entre 500 y 600 euros, que creció un 106,2%.

Por su parte, las ventas de dispositivos MFP láser se mantuvieron planas respecto a octubre de 2017. El rendimiento excepcional de los dispositivos orientados al consumidor, cuyas ventas aumentaron un 187,7% se vio contrarrestado por una caída del 17% de los modelos orientados a empresa, que representan 68,9% de las ventas de dispositivos multifunción láser, y el 87,2% en términos de ingresos.

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